GENÍS GRAU, NUEVO SUBCAMPEÓN DE EUROPA DE DUATLÓN

Fuente: FETRI

Jornada pasada por agua en los Campeonatos de Europa de Duatlón celebrados en Targu Mures (Rumanía) que han dejado varias medallas en las arcas de los duatletas de la Federación Española de Triatlón, destacando la medalla de plata de Genís Grau en el Europeo Élite y el oro de la aragonesa Marta Pintanel en la categoría sub- 23.

El catalán Genis Grau ha conseguido la plata en la prueba élite masculina después de aguantar las embestidas de la selección francesa y belgas, muy coordinadas durante el sector ciclista para romper el grupo. En la T2, Genis Grau buscó sorprender escapándose con el, a la postre, campeón de Europa, Choquert, que tiene la mínima olímpica en maratón con la selección francesa, pero no fue capaz de aguantar hasta el final y tuvo que jugarse la plata al sprint con el veloz duatleta belga Arnaud Dely. Saliendo victorioso y con el segundo puesto del podio en su poder.

Por detrás, el debutante Fernando Zorrilla, consiguió un meritorio 10º puesto realizando una sólida prueba desde el inicio, y con Emilio Martín finalizando 12º peleando hasta el final a pesar de las adversidades. Por su parte, Diego Méntrida, terminó en el puesto 20º (el 6º en la categoría sub-23), a pesar de las dos caídas sufridas por la lluvia, y Joan Wäger se retiró por problemas mecánicos.

En la prueba femenina, la lluvia dio algo de tregua y permitió al asfalto irse secando poco a poco sin perder peligrosidad debido a los giros y los tramos de adoquín. La española María Varo consiguió escaparse con la francesa olímpica en Río’16 Audrey Merle (finalmente vencedora), pero en una de las zonas peligrosas del circuito se cayó en bici y fue alcanzada por el grupo perseguidor en el que se encontraba Marta Pintanel.

Tras llegar a la T2 con Merle escapada y un grupo compacto peleando por las otras medallas, las españolas buscaron el doblete, pero la veteranía internacional hizo que Legrand y Schoot Uitercamp privasen a Pintanel del podio absoluto en el sprint final, teniendo que conformarse con el oro sub23 y la medalla de chocolate élite. María Varo, por su parte, ganó el sprint por el 5º puesto reponiéndose de la caída. La joven Marina Muñoz, a pesar de tener una penalización, consiguió asegurar el bronce sub23 y Sara Guerrero pagó el esfuerzo inicial finalizando 20ª. La mañana comenzó con la participación de los GG.EE. y los dos oros cosechados por Kini Carrasco (PTS3) y Rafa Solís (PTS5) en sus respectivas  clases del Campeonato de Europa de ParaDuatlón.

 

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE EUROPA DE DUATLÓN – TARGU MURES:

https://bit.ly/3hel0BR