Andi Boecherer y Michelle Vesterby, vencen en Club La Santa IRONMAN Lanzarote 2021

 

Texto: Prensa Club La Santa IM Lanzarote

Fotos: James Mitchell / Club La Santa IM Lanzarote

 

Andi Boecherer y Michelle Vesterby se han proclamado vencedores del XXIX Club La Santa IRONMAN Lanzarote, que se ha disputado hoy. La mítica prueba ha regresado a la isla con más de 800 triatletas procedentes de 52 países que se han enfrentado al IRONMAN más longevo de Europa y, para muchos, el más duro del mundo.
 
La victoria en la categoría masculina ha sido para el alemán Boecherer, que tuvo que adelantar a Hogenhaug en la maratón para hacerse con el triunfo. Tras él, cruzaron la meta de Puerto del Carmen su compatriota Stein, el sudafricano Trautman y el danés Hogenhaug. El primer español fue José Arranz con un tiempo de 9:46:46.

 
A las siete de la mañana arrancaba la prueba en una jornada que iba a estar marcada por el viento y, sobre todo, por un intenso calor que ha puesto a prueba a los triatletas. En natación, el australiano Kastelein (50:15) y el francés Costes (50:20) salieron del agua en cabeza. Tras ellos apareció Heemeryck (50:21) muy seguido de Frommhold (50:44).
 
Una vez montados en la bicicleta y teniendo por delante el Parque Nacional de Timanfaya, Kastelein aguantó en el tercer puesto durante los primeros 100 kilómetros, hasta que Hogenhaug y Boecherer aceleraron sus pedaladas y Kastelein perdió puestos poco a poco.
 
Hogenhaug acabó como líder del segmento ciclista con Boecherer muy cerca de él, lo que hacía prever que la victoria final sería para uno de los dos. Para acabar el IRONMAN, los corredores se enfrentaban a los 42,2 kilómetros de carrera a pie. En el décimo kilómetro del recorrido, Boecherer se colocó en el primer puesto y nadie pudo bajarlo de ahí. A ocho kilómetros para terminar, el alemán Stein adelantó a Hogenhaug y Trautman hizo lo mismo poco después. En la meta de Puerto del Carmen, Boecherer alzó los brazos como ganador del Club La Santa IRONMAN Lanzarote 2021, con un tiempo de 8:34:11, Stein defendió el segundo lugar con un tiempo total de 8:42:03 y el tercer lugar se lo quedó Trautman con su 8:43:00.
 
En cuanto a la categoría femenina, Vesterby comenzó dominando. La danesa lideró la prueba en el agua con un tiempo de 59:45, seguida por la francesa Genet, a tan solo dos segundos de Vesterby.
 
Sobre la bici, Genet le dio la vuelta a la situación, liderando la categoría con un ritmo altísimo y finalizando el tramo ciclista con ocho minutos de ventaja sobre Vesterby.
 
Tras arrancar en cabeza la carrera a pie, la francesa se vio obligada a abandonar y Vesterby ya no perdería el liderato. Con un excelente 9:55:04, la triatleta danesa se proclamó vencedora, con la británica Siddall a 47 segundos de la campeona y la francesa Mathieux acabando en tercera posición, a dos minutos de Vesterby.

 
Por último, en cuanto a la novedad de este año, el primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia, que se ha disputado en el marco del IRONMAN gracias al acuerdo firmado por la organización con el Consejo Superior del Deporte Militar y la FETRI, ha finalizado con la victoria del esloveno Kovacic, seguido del ruso Bryukhankov y con el galo Claeyssen cerrando el podio. Sergio Sobrino, primer representante español en meta, acabó en un meritorio octavo puesto en la clasificación específica de este campeonato. La prueba se ha estrenado con la participación de 43 militares de todo el mundo.
 
 
RESULTADOS:HOMBRES:
1.    BOECHERER (GER) – 08:34:11
2.    STEIN (GER) – +7:51
3.    TRAUTMAN (RSA) – +8:48
 
MUJERES:
1.     VESTERBY (DNK) – 9:55:04
2.     SIDDALL (UK) – +0:47
3.     MATHIEUX (FRA) – +2:12
 
MILITARES:
1.     KOVACIC (SLO) – 08:54:15
2.     BRYUKHANKOV (RUS) – +22:21
3.     CLAEYSSEN (FRA) – +31:48
 
 
Éxito en esta nueva edición del Club La Santa IRONMAN Lanzarote

846 participantes se aventuraron en este duro desafío, recorriendo a nado, en bicicleta y a pie la geografía única y espectacular de Lanzarote. Esta edición de 2021 ha sido muy especial para todos y supone volver a posicionar a Lanzarote y a Canarias en el escenario internacional en lo que a grandes eventos deportivos se refiere.
El primer evento presencial IRONMAN de Europa de este año ha reunido a más de 800 triatletas de diferentes países y ha involucrado en su organización a unas 2.000 personas, lo que supone un gran impulso para la continuidad del calendario deportivo y los diferentes eventos de las islas, consolidadas como destino seguro y como sede única de eventos y competiciones deportivas.

Los protocolos de seguridad aplicados por la organización, encabezada por IRONMAN y Club La Santa, adaptados a la situación sanitaria y elaborados en coordinación con las autoridades competentes, han funcionado en todo momento y han garantizado el desarrollo seguro de la prueba.