Pautas para entrenar ciclismo de ruta en casa

https://unsplash.com/photos/omJcfGny3Ms
https://unsplash.com/photos/omJcfGny3Ms

 

El ejercicio desde casa ha crecido a raíz de la pandemia del coronavirus.

El ciclismo de ruta es una modalidad del ciclismo de competencia que se desarrolla en carretera, a diferencia del tradicional de pista, el cual se realiza, por lo general, en un velódromo o lugares cerrados.

El ciclismo de ruta pone a prueba todas las destrezas del deportista, desde resistencia, equilibrio, fuerza, entre otras. Los beneficios son múltiples, pues permite mejorar el tono muscular, la circulación, fortalece el corazón, quema grasa, etc. Además, su práctica está relacionada con disminuir el riesgo de padecer cáncer y diabetes, y fortalece el sistema inmunológico.

Precisamente, este último punto ha generado especial interés durante el confinamiento, pues fortalecer el sistema inmune ha propiciado que muchas personas decidan incursionar en el ciclismo de ruta desde casa. Para hacerlo, se requiere un rodillo de entrenamiento, el cual permitirá realizar una serie de ejercicios.

¿Cómo hacerlo? En primer lugar, debemos verificar la compatibilidad del rodillo con la bicicleta. Por lo general, son compatibles entre 26 a 29 pulgadas. También se recomienda cambiar la llanta de la bicicleta de montaña por una lisa y delgada, a fin de eliminar cualquier posible ruido.

Antes de empezar, es necesario sustituir el seguro de la rueda trasera. En segundo lugar, debemos colocar la rueda trasera en el rodillo. En tanto, la rueda delantera  debe ponerse sobre un soporte, el cual nos ayudará a tener una mejor postura y, por consiguiente, mayor estabilidad.

Posteriormente, es necesario colocar un tensor en el manubrio del rodillo, el cual nos permite aumentar o disminuir la fuerza del rodillo. Una vez hecho esto, tendremos a disposición una bicicleta apta para realizar ciclismo de ruta desde casa

Durante el confinamiento, la adquisición de productos para realizar ejercicio desde casa se ha multiplicado. Además, las bicicletas han registrado una demanda insospechada, pues se han convertido en los vehículos favoritos de miles de personas, pues son ecológicas y reducen las probabilidades de contagio de Covid-19 al evitar viajar en transporte público

“El mercado fitness ya venía en alza en los últimos años. La pandemia ha favorecido la adquisición de artículos de entrenamiento, tales como el suelo de gimnasio, el cual permite pavimentar nuestro hogar para obtener un ambiente de gimnasio más profesional y de acuerdo con las necesidades de la persona. Este suelo tiene una función protectora, antideslizante y de aislamiento acústico y térmico”, sostiene Melissa Bravo, redactora en jefe de Eldulcehogar.