LAS 10 MEJORES ALTERNATIVAS A GARMIN: COROS, SUUNTO, POLAR Y MÁS

 

Optar por un reloj deportivo Garmin para rastrear tus entrenamientos y actividades físicas no es la única elección disponible cuando se trata de tener un compañero de entrenamiento en tu muñeca. Existen numerosos de otras marcas que pueden proporcionar una amplia gama de datos útiles durante y después de tus sesiones de ejercicio.

Hay una gran variedad de alternativas competitivas que se equiparan con la extensa línea de productos de Garmin, ofreciendo opciones similares para todos los presupuestos, desde modelos económicos hasta opciones premium. Las mejores alternativas a Garmin pueden realizar muchas de las mismas funciones e, incluso en algunos casos, superar lo que Garmin tiene para ofrecer. Esto puede incluir baterías de mayor duración, características más útiles fuera del entrenamiento y, como suele ser el caso, una mejor relación calidad-precio en comparación con las opciones de precios similares dentro de la familia Garmin.

Por lo tanto, si no estás convencido de adquirir un Garmin y estás buscando una alternativa que se ajuste mejor a tus preferencias o presupuesto, hemos seleccionado 10 relojes deportivos adicionales para que consideres y hemos detallado todo lo que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra.

1- Coros Pace 3

El Pace 3 es uno de los relojes más baratos y asequibles de la gama Coros, pero sin lugar a dudas es su mejor reloj debido a lo que ofrece en diseño, rendimiento y el nivel de características que obtienes por el precio. Si prefieres relojes pequeños y ligeros, entonces el Pace 3 cumple con ese requisito. No obtendrás una gran pantalla a color, pero sí obtendrás una pantalla táctil que hace que se sienta más como un reloj inteligente al navegar por los menús.

En esos menús encontrarás modos para rastrear actividades principales como correr, rodar en bicicleta, nadar (en piscina y aguas abiertas) y también ofrece modos de triatlón y entrenamiento de fuerza, con este último que incluye conteo automático de repeticiones y mapas de calor muscular para asegurarte de que no estás descuidando esas sesiones de entrenamiento de la parte inferior del cuerpo.

2- Polar Vantage V3

Si deseas lo mejor que Polar tiene para ofrecer y buscas algo que rivalice con los mejores relojes Garmin como el Forerunner 965, el Vantage V3 es el indicado para ti.

Este es un reloj que puedes obtener en tres colores y cuenta con botones físicos grandes y fáciles de agarrar, ideales para usar incluso con las manos sudorosas. En el centro destaca una pantalla táctil a color de alta calidad y, como conjunto, es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Lo que distingue a  Polar es su enfoque detallado para analizar tus estadísticas, ya sea en entrenamientos registrados o en el sueño, para proporcionar mejores conocimientos y recomendaciones que te ayuden a aprovechar al máximo tu tiempo de entrenamiento.

A diferencia de los relojes Vantage anteriores, Polar ha mejorado el V3 con un modo de GPS de doble frecuencia para mejorar la precisión del seguimiento al aire libre y ahora también incluye mapas sin conexión gratuitos. Además, cuenta con un nuevo sensor Polar Elixir para rastrear el oxígeno en la sangre, la temperatura y la frecuencia cardíaca, aunque es un poco irregular en cuanto a precisión con esta última.

3- Suunto Race

Suunto es más conocido por sus relojes de aventura, pero con el Race, la marca finlandesa ha producido un reloj deportivo realmente completo que prioriza el seguimiento por encima de todo lo demás. Además de llevar en tu muñeca un reloj de alta calidad, ya sea de acero inoxidable o titanio, también obtienes una pantalla a color de alta calidad para mostrar tus estadísticas, mapas sin conexión gratuitos y una duración de batería que puede variar entre 12 y 26 días en uso diario.

También puedes elegir entre más de 95 modos deportivos, aunque las actividades al aire libre están mejor cubiertas que las actividades en interiores. El GPS de doble banda garantiza que el seguimiento al aire libre sea preciso y consuma menos batería que la mayoría de sus competidores, incluido Garmin, cuando está en el modo de GPS más preciso.

Las características de entrenamiento y análisis, como recomendar el tiempo de recuperación ideal entre entrenamientos y el Suunto Coach, quedan un poco rezagadas en comparación con Garmin, pero hay más aspectos positivos que negativos para hacer que el Race de Suunto no solo sea un reloj para competir.


4- Polar Pacer

El Polar Pacer es un reloj centrado en la carrera que también cuenta con credenciales de seguimiento de varios deportes. Hará un buen trabajo cubriendo tu tiempo de natación y ciclismo con un total de 130 modos deportivos incluidos. Toda esa inteligencia de seguimiento está empaquetada en una pequeña carcasa de plástico que viene en algunas opciones coloridas y se combina con una cómoda correa de reloj extraíble. No obtienes una pantalla a color, pero sí obtienes el tipo de pantalla que asegura que sea visible incluso en condiciones de luz exterior más brillante.

Si eres terrible para alimentarte durante entrenamientos largos, Polar ofrece recordatorios de alimentación FuelWise para configurar y recordarte. Polar te permite emparejar monitores de ritmo cardíaco externos si no confías en su propio sensor incorporado y tienes acceso a los útiles entrenamientos sugeridos FitSpark, que ofrecerán entrenamientos de fuerza, movilidad y cardio basados en tu historial de entrenamiento.

5- Coros Apex 2 Pro

El Coros Apex 2 Pro es una buena alternativa a algo como el Garmin Forerunner 955. Si bien puede que no coincida con él en cuanto a funciones de reloj inteligente, ofrece un seguimiento de fitness completo tanto para entrenamientos en interiores como en exteriores, y puedes esperar mucha vida útil de la batería del Apex 2 Pro.

En cuanto a características, puede rastrear carreras, caminatas, escaladas en montaña, ciclismo y tanto natación en aguas abiertas como en piscina. También cuenta con un modo de triatlón y cubre ascensos multipitch para los aficionados a la escalada más serios. Una configuración de GPS de doble banda significa que puede ofrecer datos de seguimiento al aire libre más precisos al igual que los últimos relojes de Garmin, y también hay mapas sin conexión gratuitos para evitar que te pierdas en tus expediciones. Contará repeticiones y te permitirá crear tus propias sesiones de fuerza, lo que lo hace tan útil para quedarse en casa como para explorar tu lado más aventurero.

6- Kiprun 500

El reloj GPS Kiprun 500 de Coros, desarrollado en colaboración con el equipo Kiprun, es una opción versátil para atletas que buscan un compañero confiable en sus entrenamientos y competiciones multideporte. Con capacidades de seguimiento para carrera, natación, ciclismo y triatlón, este reloj ofrece tecnología probada por atletas de élite respaldada por COROS. Su compatibilidad con Bluetooth Smart te permite conectar fácilmente un pulsómetro o un podómetro para obtener información adicional sobre tu rendimiento. Además de registrar tus actividades diarias, incluyendo pasos, distancia, tiempo de actividad y calorías, también mide la calidad de tu sueño, vital para una adecuada recuperación. 

Conéctate a la aplicación Coros para aprovechar al máximo las funcionalidades del Kiprun 500. Desde la aplicación, puedes subir y compartir automáticamente tus sesiones en tus aplicaciones favoritas de terceros como Strava, Decathlon o Apple Health. También puedes acceder a numerosas funciones para realizar un seguimiento detallado de tu rendimiento. El reloj cuenta con una impresionante duración de batería de hasta 25 horas en modo GPS y hasta 30 días en modo reloj, y su resistencia al agua lo hace adecuado incluso para la natación en superficie. Con una garantía de 2 años, este reloj te ofrece la combinación perfecta de rendimiento, durabilidad y comodidad para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.

7- Suunto Vertical 

El Suunto Vertical es mucho más que un simple reloj; es una herramienta indispensable para los verdaderos aventureros. Con una duración de batería líder en el mercado y una precisión incomparable, este reloj es el compañero perfecto para tus expediciones más desafiantes y tus entrenamientos al aire libre. Su pantalla grande y clara te proporciona todas las herramientas necesarias para enfrentar cualquier terreno, mientras que sus mapas intuitivos te guían a través del paisaje con total confianza. Ya sea en las cimas más altas o en los valles más remotos, el Suunto Vertical te acompaña en cada paso del camino.

Equipado con altímetro, barómetro y brújula, el Suunto Vertical te mantiene informado y seguro en todo momento. Además, su alarma de tormenta y la previsión meteorológica actualizada te ayudan a evitar peligros potenciales mientras exploras. Con una duración de batería impresionante, que puede alcanzar hasta 85 horas en el ajuste de GPS más preciso, y hasta 60 días en modo diario, este reloj te permite aventurarte aún más lejos sin preocuparte por quedarte sin energía. Desde correr hasta esquiar, el Suunto Vertical cubre una amplia gama de deportes, y con la posibilidad de personalizar aún más tu experiencia a través de la tienda SuuntoPlus y la aplicación Suunto, estarás listo para enfrentar cualquier desafío que se te presente.

8-  Kiprun 900 

¿Estás en la búsqueda de un reloj conectado que eleve tus sesiones de entrenamiento y competiciones al siguiente nivel? El Kiprun 900 by Coros es la respuesta. Desarrollado en colaboración entre los diseñadores de Kiprun y Coros, este reloj GPS multideporte ha sido diseñado para medir con precisión actividades como carrera, natación, ciclismo, triatlón, trail running y senderismo. Además de sus impresionantes características técnicas, como el seguimiento del desnivel y la posibilidad de programar rutas, el Kiprun 900 ofrece una duración de batería excepcional: hasta 35 horas en modo GPS y 80 horas en modo UltraMax. Sumérgete en tus aventuras al aire libre con total confianza, respaldado por la fiabilidad y el rendimiento de este reloj de calidad.

En un mundo donde la tecnología y el rendimiento se entrelazan, el Kiprun 900 by Coros destaca como una opción excepcional para los deportistas más exigentes. Su resistencia al agua de hasta 5 ATM garantiza su fiabilidad en cualquier condición, mientras que su compatibilidad con cinturones cardio Bluetooth Smart y otros sensores amplía sus capacidades. Sin duda alguna tiene todo lo que estás buscando.


9-Amazfit T-REX PRO

Amazfit se destaca en el mercado de los relojes inteligentes con un enfoque sólido en el seguimiento de fitness y deportes, y el T-Rex no es una excepción. Diseñado como una alternativa asequible a las populares gamas Fenix e Instinct de Garmin, este reloj sobresale en rendimiento y resistencia. Su robusta carcasa ha superado 15 pruebas de grado militar, garantizando su capacidad para soportar condiciones extremas y ofrecer un seguimiento confiable en cualquier entorno.

Con más de 150 modos deportivos disponibles, el T-Rex  ofrece una amplia gama de opciones para monitorizar tus actividades físicas, desde correr en cinta hasta sesiones de remo en interiores, e incluso reconoce automáticamente varios ejercicios de fuerza. Además, su modo de posicionamiento de doble banda asegura un seguimiento preciso de tus movimientos al aire libre, mientras que la capacidad de cargar rutas y obtener asistencia de navegación lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un reloj robusto y funcional para sus aventuras al aire libre.


10- Coros Vertix

Cuando se trata de aventuras, el reloj de GPS Coros Vertix es mucho más que un simple accesorio. Es una herramienta indispensable para aquellos que buscan desafiar los límites y explorar los rincones más remotos del mundo. Con su robusta construcción de titanio, este reloj está diseñado para resistir las condiciones más extremas, desde las cumbres heladas del Himalaya hasta los senderos más ásperos del desierto. Su duración de batería excepcional garantiza que estés siempre conectado, ya sea que estés escalando una montaña o navegando por un río.

Además de su resistencia, el Coros Vertix ofrece características avanzadas como el monitoreo de oxígeno en sangre las 24 horas y el exclusivo modo de altitud, que te proporciona una evaluación continua de tu aclimatación en entornos de gran altitud. Con una pantalla táctil y una perilla digital de ingeniería completamente nueva, este reloj te brinda un control sin esfuerzo incluso en las condiciones más adversas. Ya sea que estés explorando nuevos terrenos o entrenando para tu próxima aventura, el Coros Vertix es el compañero perfecto para aquellos que buscan llevar su experiencia al aire libre al siguiente nivel.

 

¿Qué considerar al comprar una alternativa a Garmin?

Primero, te guiaremos a través de las cosas clave a tener en cuenta, antes de compartir nuestra selección de los mejores relojes de fitness de marcas como Coros, Suunto, Polar y más.

▶ Considera qué deseas rastrear:

Los relojes mencionados en esta guía prometen rastrear cientos de deportes y ejercicios diferentes. En realidad, solo algunos de ellos ofrecerán datos más allá de rastrear la duración del entrenamiento y tu frecuencia cardíaca. Por ejemplo, el reloj podría prometer rastrear una sesión de pesas, pero solo algunos contarán repeticiones o series o incluso reconocerán los ejercicios que estás realizando.

La mayoría ofrecerá seguimiento básico para correr, nadar y andar en bicicleta, y hemos destacado cualquier otra actividad notable que reciba un tratamiento especial de seguimiento. Así que asegúrate de revisar bien el soporte de seguimiento antes de decidirte por un reloj.

Considera la compatibilidad:

Además de asegurarte de que funcione con tu teléfono (cosa que la mayoría de las marcas generalmente destacan), habrá casos en los que no todas las funciones sean accesibles cuando se empareje con diferentes plataformas de teléfonos inteligentes. Esto se relaciona principalmente con las características de los relojes inteligentes, así que si te gusta la idea de que el reloj sea más útil fuera del seguimiento de tu estado físico, entonces verifica si todas las funciones de reloj inteligente están disponibles. Es probable que encuentres una falta de compatibilidad listada en la parte inferior de las páginas web de los productos.

Presta atención a la vida útil de la batería:

Al igual que Garmin, otros fabricantes de relojes deportivos y relojes inteligentes te lanzarán una gran cantidad de números de batería diferentes, por lo que debes prestar atención a los correctos. Algunos citarán la duración de la batería para el uso diario o de reloj inteligente, lo que generalmente significa usar funciones como recibir notificaciones, revisar citas del calendario o monitorear continuamente métricas como tu frecuencia cardíaca. Cuando agregas el seguimiento a la mezcla, ese número va a disminuir, por lo que ese número de uso diario o de reloj inteligente no será muy representativo si también planeas hacer ejercicio regularmente.

Si el reloj tiene una pantalla a color y ofrece la opción de mantener esa pantalla encendida todo el tiempo, eso hará que la batería se agote más rápido en comparación con despertar manualmente la pantalla. Nuevamente, si estás interesado en saber cuánto durará entre seguimientos, la vida útil de la batería citada con la pantalla siempre encendida vale la pena prestarle atención.

Luego está la batería del GPS. Dependiendo del reloj, ese número puede presentarse según lo preciso que desees que sea ese seguimiento GPS al aire libre. Si optas por la máxima precisión, típicamente será menos que usar el reloj con su configuración de GPS normal por defecto. Si hay un modo de GPS de bajo consumo, eso generalmente significa que estás sacrificando la mejor precisión del GPS, y posiblemente desactivando el monitoreo de cosas como la frecuencia cardíaca, para obtener la mejor vida útil de la batería cuando planeas realizar un largo viaje entre cargas.