EL CAMPUS DE TRIATLÓN SPORTRAINING SE CONSAGRA COMO EL MEJOR CAMPUS DE TRIATLÓN DE ESPAÑA PARA JÓVENES

 

Si el pasado año, el Campus de Triatlón (+ surf) Sportraining que se desarrolló en Somo (Cantabria) puso el listón muy alto, la segunda edición ha sido sin ninguna duda la consagración como el mejor campus de España de triatlón para jóvenes

Entre los días 1 y 9 de julio se celebró en El Albir (Alicante) el CAMPUS DE TRIATLÓN (+ wakeboard) SPORTRAINING, un campus realmente espectacular en todos los sentidos, sostenido en varios pilares básicos como son: entrenamiento, formación/aprendizaje, diversión y compañerismo.

Albir Garden Resort acogió en sus fantásticas instalaciones a los jóvenes triatletas entre 16 y 20 años venidos de distintas partes de España, que participaron y disfrutaron a tope en el Campus. Un magnífico resort situado en Playa de El Albir, con todo lujo de detalles para cualquier deportista o equipo que se aloje allí: amplios apartamentos, buena comida en buffet libre, gran piscina tropical, parque acuático, gimnasio, saunas, piscina de contracorriente, salas para clases teóricas, pistas de voley playa, campos de fútbol, pista de atletismo cercana y proyecto de construir una en el propio hotel, etc.

Son muchas las actividades que realizaron los jóvenes triatletas durante estos 9 días, y siempre con el mejor avituallamiento proporcionado por Crown Sport Nutrition, la mejor marca de nutrición deportiva. Cada mañana tras el desayuno, se entregaba a cada triatleta su avituallamiento personal diario compuesto por bebida isotónica, bebida recovery, barritas, geles…, para así ayudar a afrontar con mucha energía toda la actividad diaria.

Pero además del fantástico avituallamiento diario de Crown Sport Nutrition, fueron muchos los regalos que recibieron todos los participantes, por gentileza de los otros patrocinadores: Faster Wear, Garmin, Zoggs, Fisiocit. De esta manera, a su llegada al Campus, todos los triatletas recibieron un maillot de ciclismo y una camiseta Faster Wear, unas gafas de natación Zoggs, un gorro de natación, una toalla de entrenamiento. Y además, los ganadores en una de las actividades desarrolladas se llevaron de premio unas gafas Adidas Eyewear.

Estas son algunas de las actividades que se realizaron durante el Campus:
  • Entrenamientos de CICLISMO muy variados, que incluían rutas cortas, rutas largas y retadoras (por grupos según niveles), una competición de cronoescalada, trabajo técnico de transiciones y de dominio de la bicicleta…

  • Varios entrenamientos de NATACIÓN en la playa, orientados siempre al triatlón.

  • Entrenamientos de CARRERA, que incluyeron una sesión en pista de atletismo con especial énfasis en el trabajo de técnica de carrera, unas series fuertes y una carrera de relevos 4x400m; y también sesiones de fartlek por el paseo marítimo entre El Albir y Altea.

 

  • Entrenamientos técnicos de las TRANSICIONES ciclismo-carrera.

  • Enriquecedoras CLASES TEÓRICAS en una de las aulas del hotel: «Planificación del entrenamiento y nutrición durante el esfuerzo» (por José Enrique Quiroga), «Clínic teórico-práctico de natación para triatlón» (por Enrique Planelles), «La bicicleta en triatlón» (por Miguel Marne) y «Cómo es la vida de un triatleta de élite» (por Roberto Cejuela).

  • Completo cursillo de WAKEBOARD y ESQUÍ ACUÁTICO de tres días en Cableski Benidorm.

  • EXCURSIÓN al Faro y baño en una de las calas del parque de Sierra Gelada.

  • Sesiones de RECUPERACIÓN con pistolas de masaje Theragun, gentileza de Fisiocit.

  • Tiempo de OCIO y DIVERSIÓN: piscina, parque acuático, voley playa, etc.

 

Sin ninguna duda ha sido un Campus fantástico que ha cumplido con creces las expectativas de todos: entrenamiento, aprendizaje, convivencia, compañerismo y… MUCHA DIVERSIÓN.

Campus de Triatlón + Wakeboard por Sportraining… ¡Una experiencia fantástica!

 

¡No te pierdas el Campus de Triatlón Sportraining 2024!