¡ESPECTACULAR CAMPUS DE TRIATLÓN + SURF EN SOMO!

Entre los días 3 y 9 de julio de 2022, se ha celebrado en Somo (Cantabria) el I Campus de Triatlón + Surf by Sportraining, para chicos y chicas entre 14 y 19 años, llegados de diferentes lugares de España.

 

Ha sido un Campus espectacular en todos los sentidos, una semana en la que ha primado el entrenamiento, el aprendizaje, el compañerismo y la diversión, y en el que tanto todos los participantes como los dos entrenadores del staff de Sportraining (José Enrique Quiroga y Miguel Marne) han afirmado sin ninguna duda: «ha sido una de las mejores experiencias de mi vida». Además, el lugar elegido para la celebración del Campus ha sido perfecto.

Junto con Sportraining, en las labores de coordinación y en las actividades de surf hemos contado con la perfecta colaboración de la Escuela Cántabra de Surf y todo su gran equipo técnico.

El Campus comenzó el domingo 3 de julio, con la recepción de todos los participantes, a los que se entregaron muy buenos regalos por parte de los patrocinadores:

Amazfit, marca líder en smartwatches y que recientemente ha presentado su espectacular T-Rex 2, se encargó de patrocinar los maillots de ciclismo y las camisetas oficiales del Campus.

Para los avituallamientos, sin duda contamos con la mejor calidad de la mano de Crown Sport Nutrition, lider en nutrición deportiva. Cada mañana tras el desayuno, todos los triatletas recibían sus barritas, geles, bebida isotónica y recovery para los entrenamientos del día. ¡Un gran apoyo de la mejor calidad en su nutrición diaria!

Orca, una de las grandes marcas de triatlón, que también ha presentado hace poco su espectacular nueva gama de neoprenos entregó a cada triatleta una bonita gorra y un gorro de natación, además de un fantástico regalo para los premios finales del Campus (maleta de viaje).

Monster y Reign ofrecieron bebidas energéticas especialmente diseñadas para deportistas, con aminoácidos y vitaminas.

Clínica Fisiocit también participó con el regalo de una toalla a cada uno de los participantes.

 

Estas son las actividades principales que se realizaron cada día:

1º día 👉 Recepción, entrega de regalos, presentación, actividades de convivencia.

2º día👉 Entrenamiento de ciclismo en una preciosa ruta, entrenamiento de natación en la playa de Somo, charlas teóricas sobre natación en aguas abiertas y sobre planificación del entrenamiento.

3º día 👉 Excursión a Santoña, donde primero realizamos una carrera de trail al Faro del Caballo, allí bajamos los más de 700 escalones hasta el faro (y subirlos después). Y después entrenamiento específico de natación en la playa de Santoña. Tras comer allí, regresamos a Somo para la primera sesión de surf.

4º día 👉 Entrenamiento de ciclismo (cronoescalada en el alto de Ajo y luego una ruta corta y muy rápida). Por la tarde entrenamiento de natación en Somo, clases de surf y charla teórica sobre nutrición.

5º día 👉 Por la mañana entrenamiento teórico/práctico de transiciones bici-carrera y entrenamiento de carrera. Por la tarde entrenamiento de natación y clases de surf.

6º día 👉 Entrenamiento de ciclismo, con rutas largas por grupos según niveles, subiendo los puertos de Alisas y de La Sía. Y por la tarde más surf y voley playa.

7º día 👉 Excursión en barco a Santander, sorteo de regalos y comida de despedida.

Sin ninguna duda ha sido un Campus fantástico que ha cumplido con creces las expectativas de todos: entrenamiento, aprendizaje, convivencia, compañerismo y… MUCHA DIVERSIÓN. Tanto los jóvenes triatletas como los entrenadores han coincidido en afirmar: «ha sido una de las mejores experiencias de mi vida que nunca podré olvidar», «hemos creado un gran grupo de amigos», «estoy deseando que llegue la próxima edición»

Campus de Triatlón + Surf por Sportraining… ¡Una experiencia fantástica!