ORCA PRESENTA UNA NUEVA Y EVOLUCIONADA GAMA DE NEOPRENOS DE TRIATLÓN

Born in the Ocean Wild & Free

La experiencia y el know how, adquiridos durante más de 25 años, han servido a ORCA para dar un paso al frente y lanzar una nueva y mejorada colección de neoprenos de triatlón. Una nueva gama pensada, diseñada y desarrollada para que los triatletas puedan rendir más y conseguir mejores resultados en el agua.

“Nos dimos cuenta de que las tecnologías que utilizábamos se podían optimizar aún más, si las aplicábamos de forma más eficiente en cada neopreno”, aseguran desde la sede de la marca. De esta manera, afirman, “pudimos comprobar que, gracias a esta evolución en los diseños, conseguimos mejores resultados”. “Hemos simplificado el rendimiento”, apuntan los responsables de producción de ORCA.

ATHLEX AND APEX

La nueva colección de neoprenos de triatlón consta de dos gamas principales, los Athlex y los Apex. Los primeros están diseñados con las tecnologías más avanzadas y pensados para aquellos triatletas que quieren trabajar su técnica y mejorar día a día, mientras disfrutan de la experiencia de la carrera. Los Apex, por su parte, son los neoprenos más avanzados de Orca. Combinan las mejores tecnologías para ofrecer el máximo rendimiento en el agua. Esta línea está pensada y desarrollada para aquellos triatletas que buscan los mejores resultados y para los que cada segundo y cada brazada cuenta.

 

FLEX, FLOW AND FLOAT

A su vez, los Athlex y los Apex se dividen en tres familias, para que cada triatleta pueda encontrar el neopreno que mejor se adapte a sus necesidades. Los Flex ofrecen máxima flexibilidad y mínima flotabilidad, y están pensados y diseñados para triatletas con una técnica muy depurada que buscan rendir, a la vez que disfrutar de total libertad en cada brazada. 

Por su parte, los Flow garantizan una brazada natural y sin restricciones gracias a la flexibilidad de la zona superior. Además, proporcionan la flotabilidad necesaria en la zona de las piernas para ayudar al nadador a obtener una patada eficiente y estable. La tercera familia, Float, es ideal para aquellos triatletas que se estén iniciando en aguas abiertas, o para los que compiten en larga distancia y buscan máxima flotabilidad y estabilidad a la hora de nadar.

Así pues, con esta división, cada gama se combina con cada familia (Athlex Flex, Apex Flex, Athlex Float, Apex Float, etc.), para responder lo mejor posible a las necesidades de los diferentes triatletas a través de lo último en tecnología y composición de materiales.

(R)EVOLUCIÓN DE LOS DISEÑOS

Con esta evolución, que optimiza la gama predecesora, los nuevos diseños de ORCA se centran en la capacidad natural del cuerpo humano para interactuar con el agua e integran elementos de elasticidad, flotabilidad, hidrodinámica y ajuste para mejorar aún más el posicionamiento y la eficiencia del movimiento.

En este sentido, al igual que con el neopreno Alpha, el nuevo Apex Flex es perfecto para aquellos deportistas que dominan la técnica de la natación y buscan nadar con total libertad. Por su parte, el nuevo Athlex Flex, como (r)evolución del Equip, combina diferentes e innovadoras tecnologías que proporcionan al nadador una gran flexibilidad, así como una buena flotabilidad para disfrutar de la natación sin restricciones.

El clásico Predator se convierte en el nuevo Apex Flow, una versión avanzada del neopreno ideal para los triatletas que buscan el equilibrio perfecto entre flotabilidad y flexibilidad.  El Athlex Flow es la nueva y mejorada versión del Sonar, pensado para ofrecer estabilidad y flexibilidad con el objetivo de lograr una correcta posición en el agua.

Al igual que con el 3,8, el nuevo Apex Float está diseñado para mejorar la elevación de las piernas del nadador, ayudando a corregir la posición y la hidrodinámica en el agua. Y, finalmente, el antiguo S7 (r)evoluciona y se convierte en el nuevo Athlex Float, un neopreno diseñado para elevar la posición del triatleta en el agua, sin dejar de lado la elasticidad que necesita en la brazada.

Con esta nueva colección de neoprenos, ORCA ha querido dar un paso más en el sector y optimizar el rendimiento, manteniéndose siempre fiel a sus valores y a su objetivo de crear trajes de neopreno que satisfagan las necesidades de todos los triatletas.

Welcome to the (r)evolution

 

👉 https://www.orca.com/en-gb/m/triathlon