ESPAÑA HARÁ HISTORIA EN 2023 ALBERGANDO EN UN MISMO AÑO LAS TRES GRANDES PRUEBAS DEL TRIATLÓN MUNDIAL

Será sede en 2023 de las tres grandes pruebas del Triatlón Mundial, El Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023, el Campeonato de Europa de Madrid y la Gran Final de las series Mundiales en Pontevedra.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón: “España será el reflejo en el que otros países se tengan que mirar”.

España va a lograr en 2023 un hito que hasta ahora ningún país había podido conseguir, y es que, tras algo más de 30 años de competiciones nacionales e internacionales de triatlón, por primera vez un país va a organizar en un mismo año natural los tres principales eventos a nivel mundial en este deporte.

En 2023 España se convertirá en el epicentro mundial del triatlón albergando el Campeonato del Mundo Multideporte 2023 en Ibiza, el Campeonato de Europa en Madrid y, como broche de oro, la Gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra.

“España va lograr en 2023 un hito no conseguido hasta ahora por ningún país” afirmó José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón. “En 2023 todo lo importante del triatlón mundial pasará por España, siendo el reflejo en el que otros países se tengan que mirar”, añadió. Es un hito que jamás había logrado ninguna otra nación ni federación nacional de triatlón durante los algo más de treinta años de competiciones nacionales e internacionales.

Además, Hidalgo recalcó que “ofreceremos a nuestros deportistas las mejores condiciones y escenarios y el apoyo de los aficionados españoles en este año crucial para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos. No sólo eso, también daremos a nuestros Grupos de Edad y a todos los deportistas del multideporte de todas las sensibilidades, categorías y niveles, la posibilidad de competir en su país al máximo nivel”. 

Por orden cronológico, el primero de los tres eventos será el Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza que se celebrará del 29 de abril al 7 de mayo. En la isla estarán presentes deportistas de los cinco continentes en un acontecimiento en el que podremos disfrutar de seis mundiales en uno con las especialidades de Duatlón, Acuatlón, Duatlón Cros, Triatlón Cros, Triatlón de Larga Distancia y Aquabike.

Después tendrá lugar el Campeonato de Europa en Madrid. La capital volverá a acoger a los mejores triatletas del panorama europeo del 2 al 4 de junio, en una cita ya marcada en rojo por los triatletas que estén buscando la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

 

Y como colofón, la Gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra del 20 al 24 de septiembre. Sin duda la cita más esperada del año en la que no faltarán los mejores triatletas del panorama mundial.