¡GRAN NIVEL EN EL 14º SIMPOSIO NACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE RESISTENCIA!

 

Gran nivel en el 14º SIMPOSIO NACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE RESISTENCIA que se celebró un año más en las magníficas instalaciones de la Universidad Europea.

Ésta fue nada menos que la 14ª edición de un evento ya consagrado como uno de los más prestigiosos de los que se celebran todos los años en España. Además, tal como venimos haciendo en los últimos años, con la doble modalidad de asistencia, tanto presencial como on line.

Un año más contamos con unas ponencias y unos ponentes de altísimo nivel que transmitieron un alto grado de conocimiento científico aplicado al entrenamiento deportivo, haciendo las “delicias” de todos los asistentes, en su gran mayoría entrenadores, los cuales salieron más que satisfechos.

El Simposio fue inaugurado por D. José Enrique Quiroga Díaz y por D. Roberto Cejuela Anta,  director  y subdirector de Sportraining y coordinadores del Simposio.

Tras la presentación, la ponencia que abrió el evento, magistral como todas las demás, fue “Entrenamiento de la Fuerza en Triatlón: desde la Iniciación hasta el Alto Rendimiento”, impartida por el Dr. Sergio Sellés.

A continuación, “Calor y deshidratación: un arma de doble filo en deportistas”, por Dr. Pedro L. Valenzuela.

La tercera ponencia fue “Nuevas Tendencias en la Nutrición para Deportes de Resistencia” por el Dr. Raúl López Grueso.

Y para concluir la mañana, una presentación de “Cómo los datos de COROS pueden ayudar a los deportistas”, por D. Francisco Rojas. 

Tras estas magníficas ponencias, se ofreció a todos los asistentes presenciales una comida en uno de los restaurantes de la Universidad.

Ya por la tarde, D. Iván de Lucas presentó “SPLEEFT, una nueva app para medir la velocidad en los ejercicios de fuerza“.

Otra magistral ponencia cerró el programa del día, “Entrenamiento y Optimización de las Pruebas Contrarreloj en Ciclismo Profesional”, por D. Yeyo Corral.

Y para terminar el evento, una mesa redonda final súper interesante con todos los ponentes, dirigida por Dr. Roberto Cejuela.

 

 

Pero además, todos los asistentes de forma presencial recibieron estupendos regalos por parte de los patrocinadores del Simposio:

Ediciones Tutor: Ejemplar del libro “Entrenamiento de la Fuerza para Triatletas”

Crown Sport Nutrition: pack de muestras de productos/suplementos nutricionales.

Endurance Tool: Licencia gratuita de 3 meses a Endurance Tool Platinun y acceso gratuito a los cursos “Modelos de Rendimiento en Ciclismo” y “Planificación, Programación y Análisis del Rendimiento”.

SPLEEFT: Suscripción gratuita de 3 meses a SPLEEFT Coach + 3 códigos para descargar gratis SPLEEFT Full.

COROS: Condiciones especiales y programa de préstamos para equipos y entrenadores.

Y para los asistentes on line, regalo de una suscripción durante un año de la revista Sportraining en formato digital.

Desde Sportraining queremos expresar profundamente nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible la celebración de este magnífico Simposio: Universidad Europea, patrocinadores y, por supuesto, a todos los asistentes tanto presenciales como a distancia.

 

¡El próximo año más! 😉