COROS LLEVA SU RELOJ «MÁS ALLÁ DEL GPS» CON EL POD 2 Y EL EFFORT PACE

 

 

Con su nuevo POD 2, COROS supera los límites de las señales de satélite, ofreciendo una precisión nunca antes vista.

COROS Wearables Inc, fabricante de wearables para deportes de resistencia y software de entrenamiento, ha anunciado hoy el lanzamiento del COROS POD 2. El POD 2 puede utilizarse junto con cualquiera de los relojes GPS disponibles actualmente en la marca para proporcionar al usuario datos de carrera aún mayores para un entrenamiento y una carrera óptimos.

Aunque la tecnología GPS sigue avanzando, todavía tiene sus limitaciones. Los edificios altos pueden interrumpir las señales de los satélites, los datos sobre el ritmo a menudo se retrasan varios segundos y el seguimiento en interiores a menudo son sólo conjeturas. COROS continúa con su misión de «explorar la perfección», ya que el POD 2 amplía las capacidades de los relojes de la marca para «correr superando los límites del GPS».

El COROS POD 2 amplía las capacidades del GPS de las siguientes maneras:

  • Ritmo instantáneo más sensible que proporciona una precisión excepcional para los entrenamientos y las carreras.
  • Mayor precisión en la distancia y el ritmo para los corredores en pista cubierta.
  • Seguimiento más consistente alrededor de edificios altos y otras áreas con frecuentes interrupciones de la señal.
  • Effort Pace (Ritmo Esfuerzo) – una métrica de ritmo instantánea y completa, para reflejar con precisión el verdadero esfuerzo del corredor, independientemente del terreno.

Con una actualización de firmware que se lanzará junto con el POD 2, el Effort Pace o Ritmo Esfuerzo estará disponible para todos los usuarios de COROS. Con el Ritmo Esfuerzo, los corredores verán un ritmo en su muñeca y en su aplicación COROS, que reflejará con precisión su verdadero esfuerzo. El equipo de ciencias del deporte de COROS tiene previsto introducir mejoras adicionales en el Ritmo Esfuerzo en el futuro, incluyendo factores ambientales como la temperatura (disponible en el POD 2), la humedad y la altitud, entre otros.

«Como empresa dedicada al hardware y software de entrenamiento deportivo del más alto rendimiento, estamos muy contentos de sacar al mercado un accesorio de hardware innovador en el POD 2», dijo Lewis Wu, CEO de COROS Wearables, Inc. «El POD 2, no es un podómetro corriente, con la introducción del  Effort Pace o Ritmo Esfuerzo, es difícil imaginar que un corredor tenga una solución más completa y precisa para sus entrenamientos y carreras.»

Características y especificaciones adicionales del POD 2:

  • Duración de la batería: 28 horas de actividad continua y la base de carga facilita hasta 140 horas de carga (5 cargas completas del POD 2)
  • Resistente al agua hasta 3 ATM (30 metros)
  • Altímetro barométrico, termómetro, brújula, acelerómetro y giroscopio incluidos
  • Sólo 5,6g – imperceptible en la zapatilla

El COROS POD 2 ya está disponible para su compra en coros.com y a través de las tiendas especializadas en running y en nuestros socios de distribución internacionales, con un PVP recomendado de 119€ o 99$. Para los que estén en Nueva York durante la semana del maratón, COROS organizará varias carreras en grupo en las que se podrá probar el POD 2 (reserva tu plaza aquí).

 

MÁS INFO 👉 COROS | Performance Sports Technology

Sobre COROS Wearables 

COROS es una empresa de tecnología deportiva de alto rendimiento que ayuda a los atletas a entrenar para dar lo mejor de sí mismos. Para COROS todo gira alrededor la naturaleza, las montañas y un estilo de vida activo y apasionado. Combinamos hardware de alta calidad con tecnología innovadora para proporcionar a los atletas de resistencia el equipo en el que confiar en los entornos más extremos del mundo. La tecnología avanzada con una experiencia de usuario eficiente e intuitiva es nuestra base: cuando usas un producto COROS, sabes que estás recibiendo una herramienta que ha sido diseñada, probada y perfeccionada para el atleta, por el atleta. Los usuarios de COROS han establecido Récords Mundiales y han estado en el punto más alto de la tierra, llevando nuestros productos al extremo. En COROS, la creación y la innovación no tienen fin. Nuestros clientes, los atletas, hacen COROS. Forma parte de nuestra comunidad @COROS_Iberia en Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube y TikTok.