Los primeros productos de NNormal llegan al mercado

 

Ya se pueden reservar los primeros lanzamientos de la marca, surgida de la colaboración entre Camper y Kilian Jornet. Su calzado, ropa y accesorios deportivos ya están disponibles para pre-order.

NNormal es el resultado de la colaboración entre el reconocido montañista y trail runner Kilian Jornet y la empresa familiar de calzado Camper.

Los productos de NNormal parten de una idea firme: mantenerse activo y perseguir retos es compatible con disfrutar de la naturaleza y respetarla. Por encima de todo, la marca quiere cambiar la manera de hacer las cosas: evitar caer en las modas, desarrollar productos que cumplan con los estándares más elevados y que, además, sean tan resistentes y duraderos como sea posible.

El lanzamiento de los productos también se ha unido a una campaña impulsada por Marvin Leuvrey en Noruega, pensada para destacar la filosofía “leave no trace” (‘no dejar huella’), la cual encontramos tras los productos de NNormal. Registradas para transmitir una sensación de ligereza y efimeridad, las imágenes de la campaña muestran a atletas corriendo por entornos naturales: no los utilizan, sino que forman parte de ellos. El objetivo es jugar de una forma diferente con el concepto de rendimiento, que a menudo combina los momentos más estáticos con los más efímeros: la naturaleza, que es eterna, se convierte en algo muy nítido y estable cuando los atletas son pasajeros. Solo están de paso, por lo que no dejan huella.

Las dos líneas de zapatillas, llamadas Kjerag y Tomir, son las protagonistas del lanzamiento y se han convertido en un gran icono entre los productos para el outdoor, tanto por sus prestaciones como por su mínimo impacto en el planeta. Para NNormal, la durabilidad es más importante que la moda, y ambas líneas se han diseñado para que su ciclo de vida pueda ser circular. El lema de la marca, “Your Path, No Trace” (‘Tu camino sin huellas’), está presente en todas sus creaciones. Especialmente, detrás de su principio básico: sin compromisos. Ni en calidad, ni por moda, ni por nada.

Además de apostar por una producción innovadora y sostenible, NNormal forma parte de dos iniciativas que reafirman sus valores: 1% for the Planet y el programa B Corp. Su participación en ambas organizaciones demuestra que NNormal quiere mantener los más altos estándares en cada paso de su camino.

 

Kjerag – La zapatilla de NNormal para el máximo rendimiento en trail running:

Kjerag es una montaña de la costa oeste de Noruega. Con una altitud de 1.110 m, no es la montaña más espectacular, pero las vistas desde la cima son de las más bonitas del mundo.

“Nuestro objetivo cuando diseñamos Kjerag era crear una zapatilla que se pudiese llevar en todo tipo de carrera, desde una de kilómetro vertical hasta una de 100 millas”, explica Kilian Jornet, que ha colaborado intensamente en el diseño de la zapatilla. “Que fuera cómoda para el pie al correr era una prioridad. Así como ofrecerle a la gente la posibilidad de darlo todo, con una zapatilla imperceptible. Eso significa que, cuando corres, es tan cómoda que te olvidas de ella. No hay puntos de presión en el pie. Y las zapatillas siguen su movimiento natural, lo que previene el cansancio muscular y las ampollas, mientras te acostumbras a ellas. La zapatilla se adapta a ti”.

 

Tomir – Fuerza y versatilidad:

Tomir es una montaña de la sierra de Tramuntana, en Mallorca. Desde travesías complicadas hasta formaciones de caliza, desde pendientes con rocas sueltas hasta la meteorología cambiante, Tomir lo tiene todo.

Por eso NNormal sabía que tenía que darle su nombre a esta línea de zapatillas. Pensada con el objetivo de conseguir que la gente salga y lleve una vida activa, Tomir es la única zapatilla que necesitarás para afrontar rutas de trail running avanzadas, para entrenar el fin de semana para una competición o para realizar cualquier otra actividad al aire libre.

“Con Tomir queríamos darle a todo el mundo la confianza y el apoyo necesarios para cualquier actividad al aire libre, sin importar el terreno o el momento”, expone Kilian Jornet. “Nuestro objetivo era crear una zapatilla que pudiese llevar todo el mundo, independientemente de su nivel, que además fuese cómoda y te hiciera sentir seguro y protegido en cualquier terreno”.

Ropa y accesorios

Junto con las zapatillas, se presenta una gama de ropa de alto rendimiento: desde chalecos de hidratación hasta sudaderas orgánicas o gorras para competir y calcetines de compresión de lana de merino. ¡Entra en nnormal.com y descubre toda la colección! Los productos también estarán disponibles en Europa, Estados Unidos y Canadá (en tiendas especializadas y en nnormal.com a partir del 13 de octubre).

Acerca de NNormal

Somos una marca deportiva y de outdoor nacida entre las costas de Mallorca y los fiordos de Noruega. Nuestros productos reflejan la filosofía común de Camper y Kilian Jornet, los dos fundadores de NNormal: sostenibilidad y rendimiento para inspirar a la gente a disfrutar y respetar la naturaleza. Una misión que se demuestra a través de un equipamiento atemporal, funcional, centrado en el rendimiento y creado para ser duradero. Todo el equipamiento de NNormal se diseña en Mallorca y se prueba en Noruega, unión que se puede intuir en el nombre de la marca (Nor-uega + Mal-lorca).

Kilian Jornet

Kilian Jornet es considerado uno de los mejores atletas de montaña del mundo. Durante los últimos 15 años ha dominado en esquí de montaña y trail running, y ha ganado las principales competiciones y carreras de todo el mundo. Se crió en una cabaña en los Pirineos, así que las montañas siempre han sido su patio de recreo, tanto para correr como para escalar o esquiar. Es un atleta pluridisciplinario que también ha conseguido récords de velocidad en montañas de todo el planeta, incluido su doble ascenso al monte Everest. Actualmente, Kilian vive en Noruega, donde sigue explorando sus límites en deportes de montaña e inspirando a una gran comunidad con películas, libros y contenido digital. Además, se ha convertido en un defensor del medio ambiente que trabaja para concienciar sobre su protección.

 

Camper

Camper es una empresa familiar que empezó su recorrido en 1877, cuando el zapatero Antonio Fluxà reunió a un grupo de artesanos de Inca, Mallorca, y presentó las primeras máquinas de fabricación de calzado. Lorenzo Fluxà, el nieto de Antonio, fundó Camper en 1975, marca que apostaba por la calidad, la comodidad y la innovación a partir de un diseño contemporáneo. Camper, que en dialecto mallorquín significa “campesino”, encarna la austeridad, la simplicidad y la discreción del Mediterráneo. El respeto por el arte y la artesanía fundamentan la promesa de la marca de crear productos atemporales y de alta calidad, que tienen en cuenta su impacto social y ambiental. Hoy en día está presente en más de 50 países bajo los mandos de Miguel Fluxà, de la cuarta generación de esta empresa familiar, que lidera a un equipo creativo que apuesta por el cambio y por explorar todos y cada uno de los aspectos del diseño, desarrollando soluciones útiles y sorprendentes para crear productos de la mayor calidad.

 

1% for the Planet

Esta organización sin ánimo de lucro nació en 2002 en Estados Unidos de la mano de Yvon Chouinard, fundador y propietario de Patagonia, y Craig Mathews, antiguo propietario de Blue Ribbon Flies. Cada compañía miembro se compromete a donar el 1 % de sus ventas de cada una de sus respectivas empresas. La red ha donado cerca de 350 millones de dólares a organizaciones medioambientales.

 

B Corp

La certificación B Corp designa que una empresa cumple con los altos estándares de rendimiento, responsabilidad y transparencia verificados de factores como prestaciones para los empleados, donaciones a organizaciones benéficas, prácticas relacionadas con la cadena de producción o materiales de entrada. Para que una empresa obtenga esta certificación debe:

  • Demostrar un alto compromiso social y medioambiental, alcanzando una puntuación de 80 o más en la Evaluación de impacto B, y pasar la revisión de riesgos. Las organizaciones multinacionales también tienen que cumplir con unos requisitos básicos.
  • Tener un compromiso legal de cambiar su estructura de gobernanza corporativa para ser responsable con todas las partes interesadas y no solo con sus accionistas, y alcanzar un estatus de corporación sin ánimo de lucro, si la jurisdicción a la que está sujeta lo contempla.
  • Mostrar transparencia, permitiendo que la información sobre su rendimiento, medido por las normas de B Lab, esté disponible públicamente en su perfil de B Corp en la página de B Lab.

Your path, No trace.

 

Más info 👉 www.nnormal.com

 

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