¿Problemas de visión y deportes? Consejos para que no sea un impedimento

Foto: GARMIN

 

Los problemas de visión y el ejercicio no están contraindicados. Hay varios consejos que se pueden tomar en cuenta gracias a las recomendaciones de expertos como los que trabajan en www.visiondirect.es y que queremos compartir contigo hoy. No te eches para atrás porque necesites llevar gafas y quieras hacer deporte, hay muchos ejercicios que podrás realizar, especialmente si estás abierto a buscar ofertas en el precio de lentillas diarias. Sabemos que correr, ir a una clase de cross fit o nadar son ejercicios muy divertidos que nos ayudan a estar en forma y a pasar un buen rato. Por ello, no queremos que pienses que tienes que renunciar a esto simplemente por la falta de visión. ¡Ni mucho menos! Toma en cuenta estos tips y disfruta de tu deporte preferido.

¿Lentillas o gafas?

Puede que esta haya sido la primera pregunta que te hagas al pensar en practicar deporte. ¿Es mejor llevar gafas o lentillas? ¿Y si no uso nada? La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de deporte que vayas a realizar. Por ejemplo, hay deportes como la bicicleta estática o las pesas que no requieren una visión nítida por completo, por lo que podrías optar por no llevar gafas ni lentillas o simplemente lentillas. Sin embargo, cuando hablamos de deportes de impacto directo como el boxeo, el tenis o la natación, la dificultad de enfocar objetos y de calcular las distancias puede ser un obstáculo.

Y si elijo gafas, ¿cuáles?

Si estás por elegir gafas porque tu miopía es tan alta que no puedes estar sin ellas, y no te rindas, aún puedes realizar actividades físicas. Lo único que tendrás que hacer será buscar lentes especiales con monturas y materiales cómodos y duraderos que te permitan realizar cualquier tipo de actividad física sin problemas.

Las gafas con cristales orgánicos presentan muchas ventajas, especialmente si el tipo de deporte que te gusta es acuático. Están fabricados con resina y tienen una gran resistencia a los golpes y las caídas. No pesan nada y pueden contar con tratamientos anti reflejos. Además, no se rayan y tienen un bajo índice de refracción, aunque esto supone la desventaja de que no son aconsejables para quienes tienen dioptrías altas.

¿Y con lentillas?

Las lentillas son muy cómodas para el ejercicio. Con ciertas precauciones y detalles que tienes que conocer no tendrás ningún problema. Por ejemplo, debes saber que dependiendo del tipo de deporte puedes optar por un tipo de lentillas u otros, por ejemplo, para los deportes que incluyen movimientos bruscos o los golpes, como el boxeo, entre otros, podríamos optar por lentillas blandas.

No hay duda de que las lentillas presentan las ventajas de la libertad del movimiento y que no se empañan permitiendo que la visión periférica sea completa. Además, evitan daños si nos caemos o golpeamos. Aun así, toma precauciones, independientemente del deporte que practiques, asegúrate de mantener una limpieza correcta tanto del ojo como de las lentillas después de usarlas.