DEPORTE Y MUJER: “7 CONSEJOS PARA ELEGIR TU ROPA DEPORTIVA”

 

En nuestra práctica deportiva, tenemos que definir objetivos, metas a conseguir, horizontes donde mirar, que nos motivarán día a día a entrenar y darán sentido a nuestro programa de entrenamiento.  Las expectativas definidas han de ser reales y alcanzables para ir por el buen camino.

No hay deportistas buenos ni malos, sino deportistas capaces de distribuir bien el tiempo para decidir qué día o días vas a correr, nadar, pedalear, gimnasio…Por ello, siempre fija tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Son varios los factores a tener en cuenta para intentar lograr el mejor rendimiento y tener la mejor experiencia:

1) Programa de entrenamiento dirigido y supervisado por un buen entrenador/a.

2) Nutrición y descanso óptimos.

3) Material de entrenamiento y equipación adecuada.

 

Vamos a poner ahora el foco de atención en el tercer vértice del triángulo, es decir, en la equipación más adecuada para tu práctica deportiva, concretamente para las mujeres deportistas: la ropa de deportiva para mujer. Por ello, a continuación os ofrecemos una serie de tips para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu mejor equipación:

 

  1. DEPENDIENDO DEL TIPO DE ENTRENAMIENTO QUE VAYAS A REALIZAR, PUEDE QUE TE INTERESE MÁS LA ROPA HOLGADA O LA ROPA AJUSTADA. Sea como sea, ésta debe ser cómoda y adecuada, que no interfiera con tus movimientos y que tampoco te ocasione rozaduras. La talla a elegir es muy importante, pero ésta es relativa tanto al tipo de actividad como a la antropometría de la persona, además de los gustos, por supuesto. La equipación debe ser siempre lo más cómoda posible, cada actividad tiene sus características que la hacen modificar el grado de comodidad según la propia actividad. Por ejemplo, el equipamiento y material de yoga requiere una comodidad especial y una gran libertad de movimientos.

  1. CADA DEPORTE TIENE SU TIPO DE EQUIPACIÓN PROPIA para así lograr un mejor rendimiento y una experiencia más satisfactoria. Por ejemplo, no es lo mismo una equipación para correr que otra para la natación, en la que los bikinis y bañadores de natación para mujer deben ser muy específicos y sentar siempre muy bien.

  1. ELIGE MATERIALES TRANSPIRABLES La ropa técnica especialmente diseñada para hacer deporte suele estar confeccionada con tecnologías que favorecen la transpiración y son antibacterianas. También es importante que sean de secado rápido, sobre todo si la actividad provoca sudar mucho, por ejemplo si pensamos en el equipamiento de tenis y pádel.

  1. DALE IMPORTANCIA A TU ROPA INTERIOR. Si consideras importante tus prendas exteriores, igualmente lo son las interiores, elige prendas que favorezcan la transpiración y tengan un ajuste óptimo para evitar rozaduras.
  1. CALZADO ADECUADO. A la hora de elegir el calzado, éste cobra aún más importancia que la ropa, ya que si no es el apropiado (materiales, construcción, geometría, ajuste, talla…) podría hacer de la práctica deportiva una mala experiencia e incluso provocar lesiones.
  1. TEN EN CUENTA LAS CONDICIONES AMBIENTALES. El no hacerlo y no llevar la equipación adecuada según la climatología, puede hacer que el resultado sea una mala experiencia. No hay que guiarse solo por la época del año en la que nos encontremos, ya que nos podemos encontrar siempre con climatologías “atípicas”, y por supuesto no es lo mismo hacer deporte en el exterior que en el interior. En verano siempre la mejor elección es ropa altamente transpirable y ligera, mientras que en invierno conviene utilizar varias capas y “jugar” con éstas según vaya aumentando la temperatura corporal.
  1. RENUEVA TU EQUIPACIÓN cuando le hayas dado mucho uso y veas que va perdiendo las propiedades con las que se ha confeccionado teniendo en cuenta su objetivo (ajuste, transpirabilidad…). Una prenda especialmente diseñada para el deporte, tiene una vida útil (con el mantenimiento de todas sus propiedades) más corta que otra diseñada para vestir normalmente, por ello es importante contar con las mejores marcas especialistas en ropa deportiva de mujer.

.