LOS MEJORES PUNTOS DE BUCEO DE ESPAÑA PARA DESCUBRIR ESTE VERANO

Bufadero, Tenerife

Se acerca el verano y con él las ganas de vacaciones, naturaleza y desconexión. Los amantes de los deportes acuáticos ya empiezan a preparar sus equipos ante la reciente llegada del buen tiempo, y SSI arranca otra temporada con más ganas que nunca. La certificadora de buceo internacional ya está trabajando con los 200 centros afiliados que tiene en España, para preparar todos los programas y novedades de este verano. Os dejamos con un recorrido por algunos de los mejores puntos de buceo en el país. ¿Te animas a descubrirlos?

 

Islas Canarias

El archipiélago canario destaca por su geología volcánica submarina única en el mundo. Las ocho islas cuentan con diferentes centros de buceo y más de 170 puntos de inmersión, pero hay una que se lleva el trofeo.

El Hierro, la isla situada más al oeste del archipiélago, tiene uno de los puntos de inmersión más famosos del mundo: El Bajón. Se trata de un volcán submarino que se levanta desde las profundidades, creando un recorrido de paredes verticales impresionante y albergando una biodiversidad increíble. El pico del volcán queda a escasos 9 metros de la superficie, lo que hace del descenso un momento mágico. Mantas, tortugas, tiburones y barracudas son algunas de las especies que podemos llegar a ver en la zona. La visibilidad media es de 30 metros, y la temperatura media del agua de 20º. Esta inmersión es para niveles intermedios/avanzados, aunque la isla está repleta de puntos de buceo para todos.

Más info: https://www.divessi.com/es/mydiveguide/divesite/110488

Otro punto muy conocido de las Canarias es el Bufadero, en la isla de Tenerife. Tortugas, rayas o angelotes son solo algunas de las increíbles criaturas que puedes llegar a ver. Es apta para todos los niveles, y suele tener muy buena visibilidad. Sin duda, una inmersión de ensueño.

Más info: https://www.divessi.com/es/mydiveguide/divesite/151260

 

Murcia

La costa de Murcia esconde más maravillas de lo que uno espera. Cuenta con diferentes puntos de buceo muy conocidos por su biodiversidad de fauna, sobre todo en el Parque Marino de las Islas Hormigas, aunque el puesto en el ranking se lo ha ganado por las diferentes opciones que ofrece.
Las dos inmersiones más conocidas en Cabo de Palos son el Bajo de Dentro, y el Bajo de Piles, dos montañas submarinas impresionantes en las que se pueden ver morenas, meros gigantes, besugos, atún, y todo tipo de cefalópodos. Forman uno de los ecosistemas de vida marina más generosos de España, y son aptos para todos los niveles.

Pecio Naranjito, Murcia

 

Pero la costa murciana esconde un secreto… ¡Naufragios! Aunque estas inmersiones requieren un nivel avanzado, no podíamos dejar de mencionarlas. El Pecio Naranjito, y el Pecio Carbonero son dos buques hundidos que han atraído la visita de muchísimos buceadores debido a la buena conservación que tienen. Además, son el refugio para muchísimas especies.

Más info Bajo de Dentro:
https://www.divessi.com/es/mydiveguide/divesite/138889

Más info Pecio Naranjito: https://www.divessi.com/es/mydiveguide/divesite/112713

 

Cataluña

La Costa Brava es sin duda una de las zonas costeras más bonitas de España. Además de contar con un paisaje increíble y una gastronomía de lujo, es una de las zonas más protegidas a nivel ambiental. Aquí se encuentran las famosas Islas Medas, que después de años de políticas de conservación, ahora son una explosión de vida. Estas islas son conocidas por los meros de gran tamaño que se pueden llegar a ver y por la belleza de los colores que se forman bajo el agua. Además, son lugar de paso para atunes, bonitos y peces luna.

Más info: https://www.divessi.com/es/mydiveguide/destination/islas-medas-9752359

Otro punto interesante en la zona es la inmersión en Cova de la Sal, que, especialmente en verano, alberga una fauna increíble. Se puede realizar en pared, a unos ocho metros de profundidad perfecta para niveles principiantes. También permite hacer una ruta más profunda sobre una pradera de posidonia.

Más info: https://www.divessi.com/es/mydiveguide/divesite/77318

La gran mayoría de inmersiones de la zona son para todos los niveles, y en general se pueden llegar a observar muchísimas especies. La temperatura del agua es un poco más fría que en el sur de España; en invierno la media es de 14º, pero durante el verano la temperatura media es de 23º. Es un destino familiar excelente.

Parque Natural del Cap de Creus, Cataluña
Islas Baleares

Las Islas Baleares son conocidas por sus impresionantes playas y paisajes, pero también por albergar unos puntos de buceo increíbles; sus aguas turquesas son un reclamo para los miles de turistas que la visitan cada año. Si tuviéramos que destacar algunas inmersiones, sin duda empezaríamos por Cala Serena, en la isla de Mallorca. Debido a la escasa profundidad, es perfecta para principiantes y para hacer snorkel. Suele tener una visibilidad excelente, y se pueden observar caballitos de mar, estrellas, liebres de mar, pulpos, morenas… ¡Una maravilla!

Más info: https://www.divessi.com/es/mydiveguide/divesite/65339

Ibiza, Formentera y Menorca no se quedan atrás en lo que a inmersiones se refiere. En nuestra web, o en MyDiveGuide, encontrarás todos los puntos de buceo en las Baleares y las características de cada uno. Pero vamos a acabar destacando la inmersión Malvin Sur, en Ibiza.
Es perfecta para todos los niveles, y se pueden observar barracudas, meros, congrios, morenas, caballitos de mar, ¡Y mucho más! La visibilidad suele ser buena, y está justo al lado de Melvin Norte, su isla “hermana” en la que también podrás disfrutar de una inmersión espectacular.

Más info: https://www.divessi.com/es/mydiveguide/divesite/100622

Sabemos que llegados a este punto no hace falta decir mucho más para convencerte, pero si quieres explorar por ti mismo las zonas donde puedes bucear, la web de SSI cuenta con el apartado MyDiveGuide, una guía de buceo elaborada por y para buceadores. En ella encontrarás toda la información que necesitas para hacer un viaje de buceo a cualquier parte del mundo: las mejores inmersiones, la fauna y flora acuática que puedes encontrar, todo lo que necesitas para que tu viaje sea perfecto… ¡y mucho más! Prepara tus próximas vacaciones con MyDiveGuide: https://www.divessi.com/es/mydiveguide.

En la app MySSI también encontrarás toda la información que necesites, y podrás registrar todas tus inmersiones para tener tu propio logbook digital, y programas para tenerlo siempre a mano, vayas donde vayas.

Qué, ¿vamos al agua?