NOVEDADES EN LIBROS SOBRE ENTRENAMIENTO

Ediciones TUTOR nos presenta su últimas novedades en libros sobre entrenamiento:

 

«DISEÑO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO»

Guía práctica para profesionales de la actividad física y el deporte.

Tus éxitos como profesional del fitness dependen de tu capacidad para proporcionar resultados consistentes a tus clientes. En este libro, el famoso experto en fitness y en diseño de programas Alwyn Cosgrove y su director  de programación, Craig Rasmussen, comparten el sistema de eficacia probada creado por Alwyn para diseñar programas con los que mejorar el rendimiento de los clientes. Aprenderás a evaluar apropiadamente a cada individuo y a diseñar  el programa más eficaz en función de su objetivo; ya sea perder grasa, aumentar la musculatura o la fuerza, o mejorar el acondicionamiento físico general.

El libro cuenta además con una selección de sesiones de trabajo prediseñadas que aprovecharán tu capacidad para aplicar  progresiones o regresiones a los ejercicios, lo que te ahorrará tiempo y energía y aun así seguirá permitiéndote elaborar una  práctica personalizada para cada deportista. Un método fiable y sistemático de diseño de programas que proporcione resultados constantemente a cada cliente pondrá a tu negocio en el camino hacia el éxito en el supercompetitivo mercado del  acondicionamiento físico y el deporte.

Autores:

Alwyn Cosgrove, CSCS, es copropietario (junto a su mujer, Rachel) de Results Fitness, en Santa Clarita, California, dos veces nombrado uno de los 10 mejores gimnasios de Estados Unidos por las revistas Men’s Health y Women’s Health. Alwyn y Rachel también son propietarios de una empresa de asesoramiento profesional sobre acondicionamiento físico, Results Fitness University.
Cosgrove estudió rendimiento deportivo en el West Lothian College y luego se licenció en Ciencias del deporte con matrícula de honor en Chester, una facultad de la Universidad de Liverpool. Durante su carrera como entrenador de acondicionamiento físico, Cosgrove ha estudiado con los mejores profesionales y entrenadores del mundo y ha trabajado con clientes muy diversos, desde principiantes hasta deportistas de primer nivel y campeonesdel mundo en multitud de deportes.
Cosgrove da conferencias por todo Estados Unidos, es coautor de nueve libros superventas sobre acondicionamiento físico, es miembro del Nike Performance Council y ha sido presentador en el tour Perform Better durante más de una década.

Craig Rasmussen, CSCS, es el director de entrenamiento y programación en Results Fitness, Santa Clarita, California. Con más de 18 años de experiencia en la industria del fitness, ha trabajado con clientes de todo tipo y de todos los niveles y edades, incluidos deportistas profesionales y simples aficionados con una amplia variedad de objetivos. Anteriormente trabajó como profesor de educación física de instituto en Santa Mónica, California. Rasmussen tiene el título de especialista en fuerza y acondicionamiento de la National Strength and Conditioning Association (NSCA). Se licenció en educación física en la California State University, en Chico. Con una inquietud permanente por aprender y compartir lo que ha estudiado con otros, también posee certificados otorgados por varias organizaciones de primer nivel en la industria del fitness. Ha aparecido y ha sido entrevistado en numerosas revistas, incluidas Muscle & Fitness, Men’s Fitness, Men’s Health y T Nation.

👉 Más info de este libro

«POWERLIFTING»

Guía completa de la técnica, el entrenamiento y la competición.

Basado en los estudios e investigaciones más recientes sobre la Ciencia del ejercicio, y con su enfoque práctico del entrenamiento y la competición en este deporte, este libro ofrece más de 100 ejercicios para desarrollar los tres movimientos principales: sentadilla, press banca y peso muerto. Las rutinas de calentamiento dinámico y las técnicas de recuperación te ponen a punto para el entrenamiento, lo que convierte este libro en una guía única hacia el éxito en el powerlifting.

Esta edición se dirige también a las levantadoras e incluye programas de entrenamiento específicos para los ejercicios y otros para utilizar fuera de temporada. Las listas de control previas a las competiciones te proporcionan guías rápidas con las tareas que debes completar y qué elementos llevar contigo al certamen. También te enseña a alimentarte para maximizar tus resultados, con ejemplos de las mejores fuentes de proteínas y carbohidratos, e información acerca de las bebidas preentrenamiento y suplementos dietéticos comunes. También trata el lado psicológico del deporte, con consejos sobre salud mental y métodos de visualización para powerlifters.

 

Autores:

Dan Austin, MSCC, es el director auxiliar de rendimiento deportivo en la University of South Carolina. Lleva en la universidad desde 2002 y en la actualidad trabaja con los equipos de atletismo e hípica. Antes de eso, fue el entrenador titular de fuerza en la Oklahoma State University, la Mississippi State University, la Universidad de Nevada- Las Vegas, la Tennessee State University y la Austin Peay State University. Mientras trabajaba en Oklahoma State, se le nombró entrenador de fuerza y acondicionamiento del año de la Big 12 Conference. Austin se licenció en educación física y para la salud en el Newberry College, y obtuvo un máster en la Austin Peay State University. Lleva trabajando como entrenador de fuerza y acondicionamiento más de 25 años. Austin está certificado por USA Weightlifting, la International Sport Sciences Association, la National Association of Speed and Explosion y la Collegiate Strength and Conditioning Coaches Association. También es especialista de nivel II en acondicionamiento deportivo. Es entrenador master collegiate de fuerza y acondicionamiento (MSCC), que es la mayor certificación que puede obtener un entrenador de fuerza. Austin lleva practicando el powerlifting desde hace más de 35 años y se votó su inclusión en el Salón de la Fama del Powerlifting en 2011. A lo largo de su carrera deportiva, ha ganado 10 campeonatos del mundo de powerlifting y 18 campeonatos de EE. UU., además de ostentar varios récords mundiales de peso muerto y peso total combinado. Fue nombrado mejor powerlifter de 148 lb (67,5 kg) de todos los tiempos y fue el primer levantador de menos de 148 lb en levantar más de 700 lb (317,5 kg) en el peso muerto.

Bryan Mann, PhD, CSCS, lleva involucrado en el deporte del powerlifting desde 1996. Desde entonces, ha batido numerosos récords como deportista de instituto, adolescente y júnior. Durante sus años de instituto y de universidad, Mann fue 4 veces campeón de EE. UU. y 2 veces campeón del mundo de powerlifting por la National Athlete Strength Association, y se le consideraba uno de los 20 mejores deportistas del mundo para su edad. En la actualidad, Mann es profesor clínico asociado de quinesiología y ciencia del deporte en la Universidad de Miami. Además, dedica voluntariamente su tiempo al departamento deportivo como asesor de los métodos y programas de entrenamiento de muchos de los equipos. Antes de esto, fue entrenador de fuerza y acondicionamiento en la Universidad de Missouri, la Missouri State University, la University of Tulsa y la Arizona State University. Durante su tiempo como entrenador de fuerza y acondicionamiento, trabajó con muchos deportistas que acabaron siendo profesionales e incluso olímpicos. Mann se licenció en promoción de la salud por la Missouri State University en 2003, obtuvo un posgrado en gestión deportiva en 2004, un máster en promoción y educación para la salud en 2006, y un doctorado en promoción y educación para la salud en 2011.

👉 Más info de este libro

 

«LAS REGLAS DEL ENTRENADOR. COACHING RULES»

Manual práctico para una carrera profesional de éxito.

Hoy día, las profesiones del entorno de la fuerza y el acondicionamiento físico se han ganado el respeto de otros campos y ahora se consideran, en su conjunto, una opción de carrera profesional legítima. Ser entrenador o preparador físico ya no se ve solo como un pasatiempo. Existen innumerables libros teóricos del entrenamiento, tenemos acceso a miles de estudios de investigación y podemos asistir a cursos de formación continua cada semana, pero ¿quién te enseña a ser entrenador?

A través de 105 reglas, este libro analiza y da pautas para salvar los seis mayores obstáculos con los que te encontrarás durante la búsqueda del éxito en la profesión de la fuerza y el acondicionamiento físico: la complacencia, el hablar siempre de uno mismo, la mala comunicación, la falta de conexión, el exceso de complicación y el desgaste y abandono de los clientes. Si eres un entrenador joven, este libro será una plataforma sólida sobre la que empezar tu nueva carrera profesional. Los entrenadores veteranos encontraréis recordatorios sutiles, perspectivas nuevas y el consuelo de que no estáis solos.

Autor:

El entrenador Brendon Rearick empezó su carrera profesional en el Mike Boyle Strength and Conditioning, después de licenciarse en quinesiología por la University of Massachusetts Amherst. Durante los últimos 11 años, ha abierto un centro de masajes, fundado una empresa de educación, dado conferencias a escala nacional e internacional, creado su primer producto y, con su mujer, Jenny, han abierto un centro de rendimiento deportivo y fitness para adultos en Brentwood, California.

👉 Más info de este libro