Club La Santa vuelve a sonreír. El complejo hotelero y deportivo ubicado en el municipio de Tinajo reabre hoy sus puertas y recibe a los primeros huéspedes de 2021, que podrán disfrutar de unas instalaciones únicas y acondicionadas con todas las medidas preventivas y sanitarias para garantizar una estancia segura.
Con capacidad para alojar a 1.600 personas y 500 empleos directos, Club La Santa continúa ofreciendo la posibilidad única de practicar más de 80 modalidades deportivas en su infraestructura. Durante los 13 meses sin recibir clientes, el centro no se ha parado y ha acometido diversas reformas en sus instalaciones, entre las que destaca la renovación de la pista de atletismo, que ha sido equipada con una nueva superficie y una tecnología con sensores en calles de entrenamiento y en la pista de triple salto y salto de longitud, que captan y envían información del rendimiento del atleta en tiempo real.
Además, se ha construido una nueva pista de pádel (la sexta con la que cuenta el complejo), se ha remodelado y ampliado el área de CrossFit y se ha dotado a una de las pistas de tenis de una pared SMASH-BACK para entrenar simulando un oponente real, junto a otras muchas actuaciones en las instalaciones, los apartamentos y suites o la piscina de ocio.
El regreso de la actividad a sus instalaciones supone también que el centro retoma su calendario de competiciones y pruebas deportivas. Club La Santa anunció que organizará el Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia junto al Consejo Superior del Deporte Militar y la FETRI el próximo 3 de julio, coincidiendo con la XXIX edición del Club La Santa IRONMAN Lanzarote.
Pero los eventos deportivos regresarán antes, con la celebración de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2021, prueba de cuatro etapas incluida en el calendario internacional UCI y que comenzará el próximo 29 de mayo. Son solo tres de los grandes hitos de un calendario deportivo cuyas fechas y pruebas más destacadas se irán conociendo próximamente.
Y es que, en todo caso, la actividad no se ha detenido en el complejo. Dado que las medidas sanitarias han limitado o impedido la celebración de eventos deportivos, Club La Santa ha organizado seis pruebas virtuales para que deportistas de cualquier parte del mundo pudieran participar, competir y mantenerse activos: la ‘Club La Santa Virtual Series’.
Club La Santa se pone en marcha de nuevo y lo hace con ilusiones renovadas, la oferta deportiva de siempre y un entorno único. La reapertura supone un impulso indudable para la llegada de viajeros a Lanzarote y para el turismo nacional e internacional de Canarias, en un momento clave de la temporada.
Solveig Olsen, Hotel Manager de Club La Santa desde hace más de dos décadas, ha manifestado que “nos sentimos felices de volver a abrir nuestras puertas a nuestros clientes y amigos. En más de 25 años de vida de Club La Santa no habíamos cerrado nunca, pero sin duda la pandemia ha exigido unas medidas especiales. Reabrimos con todas las garantías posibles en materia de seguridad, las instalaciones renovadas y con la máxima ilusión.”
–
Sobre Club La Santa
Club La Santa es un complejo hotelero y deportivo ubicado en el municipio de Tinajo, situado en el noroeste de la isla canaria de Lanzarote. Inaugurado en 1983, es referente en el sector al disponer de unas instalaciones deportivas únicas que permiten la práctica de más de 80 disciplinas diferentes. Organiza anualmente decenas de pruebas deportivas que reúnen a profesionales de élite de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre ellas están el ‘Club La Santa IRONMAN Lanzarote’, la prueba más longeva de Europa en su especialidad y considerada la más dura del mundo; el ‘Club La Santa Volcano Triathlón Lanzarote’, que es el primer triatlón que existió en España y que data de 1984 o la ‘Club La Santa Virtual Series’, carrera virtual pionera en Canarias. Otras pruebas como el ‘Club La Santa IRONMAN 70.3’, la ‘International Running Challenge’ o el ‘Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote’ también se han consolidado en el calendario deportivo por su acreditada trayectoria.
–