Chaqueta HAGLÖFS Roc Mimic: Calidez inmediata

Texto: Miguel Caselles / Fotos: Haglöfs / A. Adolfsson

Chaqueta multiusos en entornos de baja temperatura. Aporta calidez al instante gracias a una novedosa combinación de materiales.

Territorio HAGLÖFS

HAGLÖFS inició su andadura allá por 1914 en un país donde el clima extremo y la exploración de la naturaleza salvaje son señas de identidad. Durante este siglo y pico de historia la marca sueca ha puesto a prueba su equipamiento en las más exigentes aventuras y las más cotidianas actividades al aire libre, demostrando un serio compromiso medioambiental e innovación. Su completa colección de ropa, mochilas, sacos de dormir, calzado y accesorios hace posible adentrarse con garantías en espacios geográficos y climáticos severos. Equipaciones técnicas diseñadas específicamente para alto rendimiento en montañismo, excursionismo, trail, esquí y también en entornos urbanos. En su reciente colección de prendas outdoor propone una interesante chaqueta multifuncional que vamos a comentar. Se trata de la versátil HAGLÖFS Roc Mimic destinada a cualquier actividad al aire libre.

Siempre a mano

Cuando realizamos prolongadas actividades de montaña en condiciones meteorológicas cambiantes o invernales es fundamental tener a mano determinadas prendas. Una de esas prendas básicas y de uso intensivo es la chaqueta HAGLÖFS Roc Mimic. Hablamos de una eficaz compañera en senderismo, alpinismo, escalada, esquí… Ya sea para llevar en la mochila como “chaqueta salvavidas”, a la hora de no perder calor en descansos prolongados, en refugios de montaña, ante un súbito cambio de tiempo, o directamente porque desde el inicio de la actividad la llevamos puesta. Además conecta bien con medio ambiente al estar confeccionada en gran parte con materiales reciclados y libres de fluorocarbonados

De igual modo es una prenda muy socorrida cuando se trata de mantener la temperatura corporal antes y después de entrenamientos o competiciones invernales. Una vez puesta sorprende por su agradable calidez a los pocos segundos de estar en contacto con el cuerpo. En actividades dinámicas de montaña no lastra al deportista, la báscula marca 512g en talla L, y ocupa poco espacio en la mochila por ser altamente comprimible. Sugeriría a HAGLÖFS que incorporase cursor doble de cremallera en uno de los bolsillos pectorales ya que la chaqueta cabe sobradamente en el mismo y haría las veces de bolsa de compresión integrada en la propia prenda. Facilitaría así su mejor cubicaje en la mochila.  

Diseño funcional

Según te abrochas la HAGLÖFS Roc Mimic se comprueba que es una chaqueta realmente cómoda, mullida y agradable al tacto. Por forzados que sean los gestos de brazos y cintura no se desarma del cuerpo. Diseñada para protegen de la intemperie sin dejar que se pierda la energía calorífica generada por el organismo y con una más que aceptable transpiración para ser una chaqueta de relleno aislante. La cintura es regulable por cordón elástico y sendos prisioneros laterales, su parte frontal protege el bajo vientre mientras que la posterior tiene algo más de caída para abrigar la zona lumbar. Puños elásticos. Por su amplitud la capucha es utilizable con casco, posee visera maleable integrada que evita que la lluvia alcance la cara y se ajusta a la cabeza mediante un cordón con prisionero, solapado por un garaje textil.

Sus cinco bolsillos son amplios, con cremalleras antiatascos ágiles y garajes para los cursores. Dos de ellos calienta manos con solapa exterior, dos paralelos en el pecho y otro interior pectoral parapetado por una lámina aislante de aerogel, destinada a proteger el teléfono móvil u otro dispositivo electrónico delicado. La cremallera principal de la chaqueta está resguardada por una solapa longitudinal interior que no deja entrar viento ni perder calidez, rematada en su final por tejido suave al tacto con barbilla, labios y nariz. Cierra a la altura de la nariz de modo que con la capucha puesta y ajustada solo quedan los ojos al aire. El cursor lleva una driza enhebrada para maniobrar fácilmente con los guantes puestos, garaje en el tope superior. Una útil gaza posterior situada bajo la capucha facilita colgar la chaqueta en cualquier perchero o asidero.

Supermateriales aislantes

En la construcción de esta chaqueta han tomado protagonismo materiales de última generación que convierten a la prenda en una cálida barrera contra el frío y la ventisca. Para el envoltorio exterior utiliza tejido Pertex Quantum/ripstop 30D (antidesgarro, cortavientos, antifuga de aire caliente y con tratamiento DWR repelente al agua) ensamblando por costuras minimalistas. Mientras que para el relleno térmico interior emplea aislante sintético Mimic (desarrollado por HAGLÖFS y cuya textura y propiedades son similares a las del plumón pero, al contrario que este, sin perder cualidades en mojado) combinado con grafeno.  

La aportación del grafeno suma propiedades de alta conductividad a las prestaciones del reputado aislante Mimic. Esta unión da como resultado lo que HAGLÖFS ha denominado tecnología Mimic Platinum y que podemos encontrar en varias prendas técnicas de su colección. El producto final es una chaqueta de rápida reacción calórica, con distribución térmica uniforme, capaz de atrapar y retener el calor por más tiempo incluso en condiciones de alta humedad. Además de no absorber malos olores y secar rápidamente. Desde luego es una clara alternativa a una chaqueta de plumón de calidad.

Chaqueta multiusos

Como ya se ha comentado la HAGLÖFS Roc Mimic  es una chaqueta funcional de todo uso frente a climatología adversa. Con inmediata sensación de calidez y una hechura, tanto en versión hombre como mujer, que favorece cualquier maniobra postural sin desarbolarse. Su rango de confort va a depender de si estamos en movimiento o estáticos, de las capas intermedias que llevemos puestas y de la sensación térmica que perciba cada cual. En todo caso soporta temperaturas moderadas por debajo de los cero grados y viento sostenido. Por ligereza y capacidad comprimible es ideal en actividades en las que haya que imprimir rapidez sin renunciar a la protección de una chaqueta térmica con la que entrar en calor en un santiamén. Soporta uso intensivo sin dar muestras de deterioro. Aplicando los cuidados básicos de mantenimiento y lavado para prendas de montaña su durabilidad está asegurada. Se comercializa en modelos de chica y chico, tallaje de XS a XXL y en colores negro, azul o amarillo. Una vez elegidos color y talla de la chaqueta tan solo queda exprimir todo su potencial a cielo abierto.

 

Más Información: www.haglofs.com