Prendas ODLO para deportistas de resistencia

 

Por Miguel Ángel Rabanal

 

Hemos tenido la suerte de probar dos prendas de la marca Odlo muy interesantes:

  • Por un lado, una prenda de interior con mascarilla «Blackcomb», sumamente versátil tanto para montaña, correr y ciclismo; diseñada en un material muy suave y caliente, cuenta con una capa para tapar la cara a modo de «braga tubular», que también sirve de mascarilla, y un gorro para condiciones más extremas de frío.
  • Por otro lado, un chaleco de running «Zeroweight Warm», muy cómodo y liviano para abrigar la zona del pecho impidiendo la entrada de aire que nos pueda destemplar mientras corremos.

Vamos a analizar ambas prendas por separado:

 

CAMISETA INTERIOR BLACKCOMB

 

Lo que más llama la atención de esta prenda interior es su máscara facial y una capucha que agrega calor vital cuando la temperatura baja, mientras protege el rostro del frío bajo cero y los vientos cortantes.

 

 

Está confeccionada con tejidos técnicos avanzados que brindan calidez, comodidad y libertad de movimiento; cuenta con zonas de ventilación inteligentes que reducen el sobrecalentamiento y la humedad, mientras que la tecnología ZeroScent elimina la acumulación de bacterias y lo mantiene libre de olores. 

 

Un ajuste delgado también promueve el mapeo orgánico del cuerpo, lo que significa que se siente natural cuando se usa debajo de las capas externas. 

 

Y para los que lo llevamos todo en la mochila, apenas ocupa espacio:

 

FICHA TÉCNICA:

  • Resumen: Primera capa muy ceñida con mapeo corporal orgánico que permite libertad de movimiento
  • A destacar: Gestión mejorada de la humedad y zonas de ventilación; con máscara facial y capucha independientes.
  • Material: muy versátil y no huele al sudor, compuesto de materiales reciclados de Poliéster, Poliamida y Elastano.
  • Usos: carrera, montaña, bici o esquí.
  • Precio recomendado: 95€.

 

CHALECO DE RUNNING ZEROWEIGHT WARM

 

Actúa como caparazón blando superligero confeccionado en un material de tres capas Logic, que le dan cualidades ligeras y resistentes a la intemperie, reduciendo la exposición al viento y al frío, al tiempo que actúan como una membrana transpirable. 

 

 

Con un ajuste ergonómico y un amplio rango de movimiento, este chaleco sin mangas ayuda a regular la temperatura corporal y te mantiene abrigado, cómodo y fresco según sea necesario. Diseñado para usarlo tanto por pistas, senderos o entornos urbanos cotidianos; incluye detalles reflectantes y un bolsillo. Además permite quitarlo y llevarlo cómodamente en la mano pues pesa y ocupa muy poco.

 

 

FICHA TÉCNICA:

  • Resumen: Capa externa muy ligera a prueba de viento que permite libertad de movimiento mientras mantiene el tronco caliente.
  • A destacar: Bonito diseño con “bodymapping orgánico” y detalles reflectantes; Bolsillo lateral con cremallera.
  • Material: muy fino y ligero que no huele al sudor, compuesto de materiales reciclados de Poliéster y Elastano.
  • Usos: montaña, running y casual.
  • Precio recomendado: 95€

Además de estas dos prendas nos ha llamado la atención la presentación hace unos días por parte de la marca Odlo de la primera capa inteligente, que cuenta con elementos de calefacción integrados sin costura en el tejido, consiguiendo el premio ISPO.

 

 

Esta prenda es realmente ligera y ha sido galardonada debido a su comodidad en el contacto directo con la piel. Pero llama la atención por el tiene control absoluto sobre su propia temperatura corporal gracias a los paneles calefactables integrados en el tejido y que son sencillamente controlados mediante un Smartphone.

Sin duda la marca suiza Odlo con 75 años de historia y una larga tradición familiar, es un ejemplo de innovación, sostenibilidad y responsabilidad social, siendo miembro de la Fair Wear Foundation (FWF), que se esfuerza por mejorar las condiciones de trabajo en la industria textil a nivel mundial, verificando que se mejoren las condiciones laborales en sus fábricas en todo el mundo sin que haya ningún tipo de explotación. 

Más info en: www.odlo.com/es