84 récords de España y mejores marcas de España en 2020

Fuente: RFEA

A fecha de hoy, la temporada 2020 ha arrojado un total de 84 récords de España y/o mejores marcas de España en sus diferentes categorías si sumamos la pista cubierta que llegó hasta primeros de marzo pasado (no se pudo celebrar el cto. de España sub16) y el aire libre, recientemente finalizado.

Una temporada marcada por la crisis sanitaria que ha provocada la COVID‐19 que recortó en gran medida la temporada estival, comenzando a dar sus pasos a primeros de julio a paso muy lento, incrementándose en agosto con algunas reuniones de nivel y competiciones de carácter autonómico y brillando sobremanera en los meses de septiembre y octubre con la celebración de los campeonatos de España en todas sus categorías desde el absoluto en cuatro sedes a la vez hasta el sub14; además los Campeonatos de España de Clubes Copa Iberdrola y Copa LaLigaSports (Serie ORO y PLATA) a primeros de septiembre y los dos campeonatos de España de Federaciones Autonómicas, tanto el absoluto como el sub18.

En definitiva, una temporada atípica donde todos los eventos, en los que lo primordial fue la p rotección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contaron con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID‐19. Las competiciones se desarrollaron sin asistencia de público y solo accederieron las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en ambas instalaciones fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo. Así mismo, hubo un «Equipo protección COVID‐19», cuya misión fue velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

ABRIR EL DOSSIER COMPLETO DE LA RFEA