Anna Godoy y Fernando Alarza nuevos campeones de España de triatlón distancia sprint

En la foto: pódium élite masculino

 

Fuente: FETRI

 

Este fin de semana se ha celebrado en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón distancia Sprint. Con exigentes medidas de seguridad, en las que deportistas y acompañantes cumplieron con las exigencias tanto en el interior de la sede blindada del Campeonato, como en el exterior.

El sábado se disputaron las pruebas para las categorías cadete, júnior, paratriatlón y grupos de edad, mientras que el domingo fue el turno de los élite. Anna Godoy y Fernando Alarza sacaron a relucir la calidad que atesoran para adjudicarse el título nacional, disputado con salidas en formato contrarreloj.

Anna Godoy, representando al Cidade de Lugo Fluvial, marcó el mejor tiempo en carrera con 1:00:12. Xisca Tous, estrenando tritraje del Isbilya Sloppy Joe’s, conseguía la plata con 1:01:16, y Miriam Casillas, con la uniformidad del Triatlón Ferrol, lograba la medalla de bronce con un tiempo de 1:01:40, seis segundos menos que Noelia Juan, del CEA Bétera. La quinta clasificada fue  Cecilia Santamaría, del Cidade de Lugo Fluvial. Por clubes, aunque no se entregaron premios para evitar acumulación de deportistas en la zona de premiación, la Universidad de Alicante se proclamó campeona nacional, por delante de Arcade Inforhouse Santiago y Cidade de Lugo Fluvial. Espectacular victoria de Anna Godoy, que ya marcó el mejor tiempo en el agua y demostró durante toda la competición estar a un altísimo nivel y aventajando en un minuto en meta Xisca.

En la foto: pódium élite femenino

 

El talaverano Fernando Alarza, del Universidad de Alicante, se aplicó a fondo para ganar el título con un tiempo de 53:27, seguido por Antonio Serrat, del Triatlón VAO, con 53:48, y Roberto Sánchez Mantecón, también del Universidad de Alicante, con 54:24. A cuatro segundos del pódium se situaba Alberto González, del Arcade Inforhouse Santiago, y la quinta posición era para Carlos Oliver, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. La victoria por clubes fue para el Cidade de Lugo Fluvial, por delante del Náutico de Narón y del Arena Alicante. La disputa por los puestos de podio estuvo más disputada que en la categoría femenina, y con nuestros triatletas internacionales copando las primeras plazas de la clasificación final.

En categoría Sub-23 el pódium femenino lo formaron Cecilia Santamaría, por el Cidade de Lugo Fluvial, Sara Guerrero, del Náutico de Narón, y Laura Durán, de Saltoki Trikideak. Por clubes primero fue Cidade de Lugo Fluvial, segundo Náutico de Narón y tercero Prat Triatló. En la categoría masculina Sub-23 el vencedor fue Alberto González, seguido por Carlos Oliver, y con Ander Naoin, de Saltoki Trikideak, tercero. Por clubes la victoria en la categoría fue para Diablillos de Rivas, seguidos por Cidade de Lugo Fluvial y Arcade Inforhouse Santiago.

Anteriormente, en la jornada del sábado, se disputó el Campeonato de España de Triatlón Cadete y Grupos de Edad, y el Campeonato de España de Paratriatlón.

A las 9 h del sábado comenzaba el Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020, con las categorías cadetes. A continuación se celebraba el Campeonato de España de Paratriatlón 2020, con una gran presencia de deportistas nacionales con brillantes resultados o en la carrera hacia los próximos Juegos Paralímpicos. Durante la tarde del sábado se celebraron las pruebas de Grupos de Edad masculina y femenina en un ambiente de alegría contenida y mucha responsabilidad, acatando los deportistas las exigentes medidas de seguridad sanitaria y disfrutando del retorno a las pruebas.

 

El medallero del Campeonato de España Paratriatlón

PTSVII M: Jorge Otalecu, Hotel Los Monteros Triatlón Marbella. PTSVI F: Susana Rodríguez Gacio, Triatlón Mar de Vigo (con Sara Loher como guía) PTSVI M: 1º Jose Luís García, Triatlón Ecosport Alcobendas (con Pedro Andújar como guía); 2º Héctor Catalá, CEA Bétera (con Gustavo Rodríguez como guía) PTS5 F: Josefina Guimarey, Triatlón Ecosport Alcobendas. PTS5 M: Jairo Ruiz, Triatlón Ecosport Alcobendas. PTS4 F: Marta Francés, Triatlón Ecosport Alcobendas. PTS4 M: 1º Marc Rodríguez, TGCBINN; 2º Samuel Rodríguez, Triatlón Ecosport Alcobendas; 3º Juan Jesús Aguiar, CT Candetlon. PTS3 M: 1º Daniel Molina, Triatlón Ondarreta Alcorcón; 2º Kini Carrasco, Triatlón Ecosport Alcobendas. PTS2 M: 1º Lionel Morales, Natación Nadamás Las Marinas; 2º Ricardo Marín, Triatlón Ecosport Alcobendas; 3º José Joaquín Martínez Rincón, Triatlón Ecosport Alcobendas. PTWC F: Eva María Moral, Triatlón Ecosport Alcobendas. PTWC M: 1º Jorge Madera, Triactiv Lanzarote; 2º Higinio Rivero, Saiatu Fundazioa; 3º Álvaro Illobre, Náutico de Narón

A destacar junto el gran nivel de paratriatletas participantes en Pontevedra, el debut de Higinio Rivero, palista con plaza en los próximos Juegos Paralímpicos en piragüismo, y que en su primera experiencia en Triatlón conseguía la medalla de plata de su categoría.

 

Cadetes

Las pruebas cadetes se desarrollaron con normalidad en la participación, y todas las medidas de seguridad, destacadas por deportistas y técnicos. Miguel Guzmán, del Huracán Valencia; Andrés Prieto, del Fogar; y Miqui Riera, del Minorisa, formaron el pódium masculino cadete. Huracán Valencia, Cidade de Lugo Fluvial y Fogar fueron los tres primeros equipos clasificados. En categoría femenina Helena Moragas, del Fasttriatlón, conseguía el mejor tiempo, seguida por Carla Guisande, del Cidade de Lugo Fluvial, y Sara Melitta Gimena, del Tragaleguas.org. Por equipos el campeón era Cidade de Lugo Fluvial, plata Tragaleguas.org y bronce para el Tritrain4you Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.