La austriaca Perterer y el francés Choquert se coronan como campeones de Europa de Duatlón en Punta Umbría

Texto: Comunicación Punta Umbría 2020

Fotos: Stephen Smith – ETU

Este fin de semana se ha celebrado Punta Umbría el Campeonato de Europa de Duatlón de mayor nivel de la historia, con victorias para la austriaca Lisa Perterer y el francés Benjamín Cboquert en una jornada memorable que ha deparado un bronce élite femenino para Jocelyn Brea, y oros para la sub23 española Marta Pintanel y para los juniors Carla Domínguez e Ignacio Gálvez. La sub23 Marina Muñoz ha sido bronce, María Casal ha sido plata junior, y Nicolás Heredero ha sido el tercer junior masculino. El onubense Emilio Martín, que ha recibido el calor de su público en su tierra, finalmente ha sido 14º y tercer español élite tras Antonio Benito y Cristóbal García.

El francés Benjamin Choquert, vigente campeón del mundo, ha revalidado su cetro continental en una vibrante carrera en la que se ha impuesto a su compatriota Krilan Le Bihan (campeón sub 23) y al canadiense Tyler Mislawchuk, tercero en meta, pero que no cuenta para la clasificación europea. El doble campeón olímpico y del mundo de triatlón, el británico Alistair Brownlee cruzó la meta en cuarto lugar lo que le ha valido el bronce en el Campeonato de Europa. Los duatletas franceses controlaron la carrera prácticamente desde el inicio de la prueba e impusieron un fuerte ritmo en el segmento ciclista. Emilio Martín lideró el grupo perseguidor, y donde rodaban los favoritos, pero en la segunda transición cedió unos metros que le descolgaron de la lucha por los primeros puestos. Antonio Benito, vigente campeón de España de la especialidad ha sido el primer español en meta (décimo de la general). El de Tomelloso se ha mostrado muy satisfecho “por el nivel tan grande con algunos de los mejores triatletas del mundo, que me han llevado al límite desde el principio”.

En categoría femenina se ha vivido un duelo muy intenso entre la austriaca Lisa Perterer, oro, y la británica Beth Potter, finalmente plata. Ambas se escaparon del resto en los primeros compases del segmento ciclista, escapada a la que se unió la española Jocelyn Brea, que en su debut internacional ha logrado un bronce de gran nivel. Perterer logró irse en solitario en los últimos 2,5 km de carrera a pie y conquistó el título europeo. La aragonesa Marta Pintanel ha conquistado el oro en categoría sub 23, mientras que la segoviana Marina Muñoz se ha adjudicado el bronce. “Ha sido un día increíble para mí en la primera competición con la Selección española y con el público de Punta Umbría volcado, es inolvidable”, indicó Brea.

La jornada ha sido especialmente exitosa para la Selección española, con los oros de los juniors Carla Domínguez e Ignacio Gálvez, la plata para María Casal y el bronce para Nicolás Heredero. Desde por la mañana se ha celebrado también con una gran participación el Campeonato de Europa de distancia sprint para los Grupos de Edad, y el domingo el Campeonato de Europa de Paratriatlón y las pruebas sobre distancia standard para los grupos de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.