Valencia acogerá la última prueba de clasificación olímpica para el Relevo Mixto de Tokyo 2020

Fuente: FETRI

La ITU (Federación Internacional de Triatlón) ha anunciado la decisión de trasladar la prueba de Calificación Olímpica de Relevos Mixtos de Chengdu a la ciudad de Valencia (España) debido a la incertidumbre del brote de Coronavirus de CoV en China y la suspensión de la prueba.

Por ello, Valencia acogerá la última oportunidad para tres países que lograrán su clasificación directa para la prueba de Relevos Mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Como ha informado la ITU, la Copa del Mundo de Chengdu 2020 se pospondrá hasta después de los JJ.OO. y, por desgracia, debido a la falta de tiempo disponible en la apretada agenda de este año con carreras de la Copa del Mundo casi todos los fines de semana de marzo a mayo, y a pesar de todos los esfuerzos para encontrar una solución viable, no será reemplazada por otra Copa del Mundo dentro del período de Clasificación Olímpica.

La competición de Relevos Mixtos de Valencia se disputará en la tarde del viernes 1 de mayo, de forma previa a las pruebas de la Copa del Mundo del fin de semana y las competiciones populares del Valencia Mediterránea Triatlón. Y se baraja la posibilidad, siempre que las condiciones técnicas lo permitan, ampliar el listado de salida en categoría masculina y femenina. Las pruebas de la Copa del Mundo de Valencia se disputarán en distancia Sprint, y la de Relevos Mixtos en Supersprint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.