Un 2020 con muchas esperanzas en el ciclismo español

Valverde y los Juegos o el Mundial, o las presencias de Mas, Landa y Soler en el Tour como líderes, podrían darle grandes alegrías a uno de los países más ciclistas del mundo.

 

El 2020 se presenta como un año de grandes alternativas y esperanzas para el ciclismo en España. Además de la ascensión en cuanto a nivel de dos prometedores jóvenes, como Enric Mas y Marc Soler, en el Movistar Team, Landa tendrá todo un equipo detrás suyo para ayudarle a conquistar una grande, mientras que Alejandro Valverde optará a dos triunfos de época, los Juegos Olímpicos y el Mundial.

Descartando casi con total seguridad el Giro de Italia para todos ellos, las probabilidades de éxito podrían comenzar en el Tour de Francia, donde todos ellos correrán. Ahí, por experiencia y ser el único líder de su equipo, es Mikel Landa el mejor situado para ser campeón según las apuestas online de Betway, que le dan una cuota de 34,00 por ganarlo, colocando al último vencedor Egan Bernal como el principal candidato para imponerse, hecho que se paga a 3,00, ambas cifras recogidas el 21 de febrero del 2020. Eso sí, la juventud y grandes dotes de Soler y Mas podría darles una buena clasificación en la ronda gala, en la que irán como principales armas del Movistar mientras Valverde se guarda para Tokio 2020.

Sin embargo, el Tour es territorio para que el Team INEOS salga victorioso de nuevo. Esta es la escuadra profesional más potente de largo en la actualidad y el hecho de que hayan ganado, como podemos ver en el palmarés de la ronda francesa que aparece en El Mundo, siete de los últimas ocho ediciones, les convierte en la referencia.

Al mismo tiempo, lejos han quedado las etapas en las que un español era el gran dominante del circuito profesional ciclista. El último en conseguirlo fue un Alberto Contador que, ya retirado, sigue vinculado al deporte, aunque corriendo de manera más altruista como su amigo y compatriota Joaquim Rodríguez, que disputó la Titan Desert durante el 2019.
Todavía más atrás quedan ya los récords de Miguel Induráin, otro de los ciclistas míticos españoles gracias a sus cinco Tours seguidos, que también ha optado por probar otras experiencias encima de la bicicleta.

 

Valverde y Tokio, una historia de película

Tras el Tour, será el turno para que brille con luz propia Valverde. A sus 39 años, El Bala afronta con un entusiasmo tremendo los Juegos Olímpicos, apenas unos días después de la finalización del Tour. El recorrido le motiva y el hecho de que sean a ciencia cierta sus últimas Olimpiadas le da todavía un mayor entusiasmo al murciano para afrontar el reto de ganar el oro y así redondear una carrera deportiva histórica.

Para ello necesitará tener la ayuda de una selección que ya fue parte fundamental de su oro mundial en el año 2018. Conseguir controlar la carrera como en esa ocasión podría significar darle al Bala su gran oportunidad de lucirse al esprint en Tokio y salir con el metal más preciado colgado del cuello.

 

Vuelta y Mundial como colofón

Por último, además de afrontar tanto Mas como Soler y posiblemente Landa la Vuelta a España 2020, en donde sus posibilidades de salir campeones aumentan con respecto al Tour, Valverde tendrá una última intentona de ampliar su palmarés con un Mundial en el que ya venció hace un par de años, rompiendo de esta manera su maleficio con esta prueba. Aunque la cercanía que tendrán en el calendario estos cuatro eventos obligará a todos ellos a tener que realizar entrenamientos muy concretos con los que mejorar su estado de forma en poco tiempo.

Sobre todo los dos más jóvenes, que no tienen tanta experiencia y necesitarán estar listos para cumplir con el cartel que se les ha colgado este año de líderes y grandes referencias del ciclismo español, con un ascenso a lo más alto del mundo profesional en referencia a Mas.
En definitiva, el 2020 se presenta como un buen año para el ciclismo español, un curso en el que hay que ver cómo evolucionan las promesas de algunos corredores que vienen pegando muy fuerte, mientras Valverde busca sus últimos logros deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.