«Nutrición Deportiva», nuevo libro de Jeukendrup y Gleeson

La editorial TUTOR nos presenta su última novedad en libros sobre nutrición: «NUTRICIÓN DEPORTIVA». Este libro expone los principios y las bases de las normas de alimentación del deportista; y da una visión en profundidad de la nutrición deportiva y su influencia sobre el rendimiento, el entrenamiento y la recuperación.

 

Presentación sistemática de la nutrición deportiva

Este libro expone los principios, antecedentes y fundamentos de las pautas actuales de alimentación para deportistas. Proporciona los conocimientos básicos de la nutrición y expone los procesos fisiológicos que ocurren en las células y los tejidos, y la forma en que estos procesos se integran en todo el organismo. Además, a través de la utilización de una base fisiológica, ofrece una visión en profundidad de la ciencia que respalda la nutrición deportiva. Incluye más de 320 gráficos, figuras y tablas de apoyo al texto principal, recuadros explicativos de los temas seleccionados, y un extenso glosario con la definición de términos de nutrición, fisiología y metabolismo. Sus capítulos están organizados secuencialmente, lo que facilita una mayor comprensión a medida que se introducen en él temas más avanzados.

A las materias imprescindibles que trata (fuente de combustible para el músculo y el metabolismo del ejercicio, micronutrientes: vitaminas y minerales, suplementos nutricionales, composición corporal, control del peso, trastornos de la alimentación en los deportistas, etc.) se suman las actualizaciones de esta edición, que mantendrán al día a los lectores sobre los últimos hallazgos en nutrición deportiva: la actualización de las normas sobre nutrición, un novedoso capítulo sobre la nutrición personalizada, la inclusión de normas prácticas de ingesta de carbohidratos para practicantes de una amplia variedad de deportes, información actualizada sobre el metabolismo de las proteínas, el desarrollo del campo de la biología molecular que explica cómo influye la nutrición en las adaptaciones del entrenamiento físico, y una amplia cobertura del rápido desarrollo del campo de la inmunonutrición.

 

Autores: Asker Jeukendrup y Michael Gleeson

Asker Jeukendrup es profesor de la universidad de Loughborough, Reino Unido, se le reconoce como un experto destacado en las áreas generales de la nutrición deportiva, el entrenamiento, el sobreentrenamiento y la recuperación. Ha escrito gran número de publicaciones sobre esta materia.

Michael Gleeson es profesor de bioquímica del ejercicio en la School of Sport, Exercise and Health Sciences, de la universidad de Loughborough, está considerado como una autoridad en bioquímica del ejercicio, inmunología y nutrición.

Toda la info y forma de adquirirlo AQUÍ

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *