Campeonato de Europa sub23: plata para Javier Lluch y bronce para el equipo de relevos mixtos

Fuente: FETRI

Valencia ha acogido el Campeonato de Europa Sub 23 de Triatlón y el Campeonato de Europa de Paratriatlón en una jornada en la que las condiciones climatológicas han permitido que las pruebas se celebrasen sin contratiempos, y con el triatleta local Javier Lluch como gran protagonista al conseguir la medalla de plata en la prueba sub 23.
La prueba masculina fue la que cerró las competiciones de hoy, y fue vibrante hasta el final. Los dos primeros segmentos no fueron decisorios, por lo que un gran grupo llegaba a la segunda transición de forma conjunta para luchar por los puestos de podio de forma muy abierta. Y fue el valenciano Javier Lluch el que desde el principio marcó un mejor ritmo escapándose con el británico Dijkstra. Por detrás, un segundo grupo comandado por Roberto Sánchez, que también competía en casa, intentaba no perder su estela. Finalmente, Javier Lluch llegó en segundo lugar, saludando a sus amigos y familiares antes de cruzar la línea de meta. Por último, el tercer puesto del podio correspondió al sueco Sandör. El resto de la Triarmada se clasificó de la siguiente forma: Roberto Sánchez 7º, Romaric Forqués 23º, Alberto González 29º, y Carlos Oliver abandonó.
Anteriormente, en la carrera femenina, el podio fue encabezado por la alemana Lisa Tertsch, siendo segunda la francesa Pauline Landrón y, el bronce, para la rusa Valentina Riasova. Las tres marchaban en el grupo perseguidor en el segmento de bici, y se bajaron con 15 segundos de desventaja respecto a las líderes de la carrera. Junto a ellas marchaba la española Sara Guerrero, que a la postre fue la mejor de las nuestras en meta finalizando en el octavo puesto. En cuanto al resto de las triatletas nacionales, la valenciana Noelia Juan fue la 14ª, María Rico la 25ª y Paula Herrero la 42ª en su debut internacional en un Campeonato de Europa. Por último, Claudia Pérez no pudo finalizar.

 

Bronce para España en el Campeonato de Europa Sub 23 de Relevos Mixtos

El Campeonato de Europa de Relevos Mixtos puso el cierre a las pruebas internacionales que se han celebrado durante este fin de semana en Valencia, y con los deportistas de la Federación Española de Triatlón logrando la medalla de bronce tras una remontada espectacular.

Noelia Juan, Javier Lluch, Sara Guerrero y Roberto Sánchez Mantecón fueron los elegidos por el director técnico de la FETRI, Iñaki Arenal, para competir en el campeonato de Europa de Relevos Mixtos, y los cuatro fueron los que consiguieron los mejores resultados de los nuestros en las pruebas individuales de ayer. Tres valencianos y una gallega, Sara Guerrero, que salían con el dorsal cinco con muchas ganas y el apoyo del público local.
La primera relevista fue Noelia Juan, que en la primera posta quedó cortada por la natación en los puestos más retrasados y consiguió recuperar tiempo en el ciclismo y la carrera a pie dando el relevo a Javier Lluch en el puesto décimo. Javi, subcampeón de Europa el día anterior, comenzó a recuperar posiciones desde la natación, y tras un segmento ciclista que le situaba entre los ocho primeros logró apurar hasta el quinto puesto en el que le pasó el relevo a Sara Guerrero. Para ello logró el segundo mejor parcial de su serie.
La tercera posta iba a ser la que dilucidara quién iba a luchar por el podio, con dos selecciones destacadas de las demás, Gran Bretaña y Alemania, y seguidas por Bélgica y Polonia, con Suiza, Hungría, Noruega y España pisándoles los talones. Finalmente Sara conseguía salvar la quinta posición y le daba la mano al Campeón del Mundo de la categoría, Roberto Sanchez Mantecón, nuestro último relevista.
Roberto firmó una remontada de las que ya van siendo clásicas en él, consiguiendo gracias al trabajo en equipo en el ciclismo junto al noruego y al suizo y un parcial a pie estratosférico una medalla de bronce merecidísima para el combinado nacional. Un resultado que corrobora el gran momento de forma de nuestros triatletas de cara al Campeonato de España que se celebrará dentro de 15 días en A Coruña. Y que servía a Roberto para celebrar junto a sus familiares y amigos una nueva medalla internacional.

 

Campeonato de Europa de Paratriatlón

Las competiciones del sábado en Valencia comenzaron con el Campeonato de Europa de Paratriatlón, que dieron la salida a las tres de la tarde después de las medidas adoptadas durante los días previos por las condiciones climatológicas.
La Federación Española de Triatlón contó con una amplia representación que sumó un buen número de medallas para la expedición nacional. Susana Rodríguez y su guía Paula García Godino (PTVI) lograron el oro en categoría femenina. En la misma clase PTVI, José Luis García y Ángel Salamanca también terminaron en primer lugar del podio, acompañados por Héctor Catalá y su guía Gustavo Rodríguez. En la clase PTS3, el madrileño Dani Molina subió a lo más alto del podio. Por su parte, Jairo Ruiz (en la clase PTS5) sumo una nueva medalla a su palmarés internacional, logrando la medalla de plata. Y, por último, el canario Lionel Morales logró el bronce en PTS2.
En cuanto al resto de la paratriarmada, Eva Moral, en la clase PTWC, terminó cuarta; y Rakel Mateo, quinta en PTS2. En las carreras masculinas, Kini Carrasco fue quinto (PTS3), Juan Jesús Aguiar 11º (PTS4), José Manuel Quintero 10º (PTWC) y José Joaquín Martínez Rincón 7º (PTS2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *