El noruego Gustav Iden da la sorpresa en el mundial de 70.3 en Niza. Gómez Noya es 7º

El noruego Gustav Iden ha dado la sorpresa imponiéndose con autoridad en el Campeonato del Mundo de 70.3 Ironman disputado este domingo en Niza.

Se trataba seguramente, a priori, del campeonato con mayor nivel de la historia, con muchos triatletas de primerísima talla mundial optando al pódium: Patrick Lange, Frederick Van Lierde, Sebastian Kienle, Javier Gómez Noya, Alistair Brownlee, Kristian Blummenfelt, entre otros.

Pero el joven noruego Iden, de tan solo 23 años, fue el que logró el triunfo y el título mundial (3h52’13»), con un gran segmento ciclista y una espectacular carrera a pie. Recordemos que justo una semana antes, en la prueba final de las Series Mundiales de triatlón disputada en Lausanne, finalizó en 4º lugar justo por detrás de Fernando Alarza y dos puestos por delante de Gómez Noya.

La 2ª plaza fue para Alistair Brownlee, que llegó junto con el noruego destacados a la T2 y posteriormente mantuvieron un gran duelo en la primera parte de la carrera a pie, hasta que Iden se escapó. Alistair llegó a 2’40».

Y 3º otra sorpresa, el estadounidense Rudy Von Berg a más de 4′. Tras ellos, en este orden, el otro noruego Blummenfelt, el alemán Kienle, el belga Aernouts y el español Gómez Noya. El otro español que participaba, Pablo Dapena, logró una buena 15º posición. Por su parte, el actual campeón del mundo ironman, el alemán Patrick Lange, no finalizó la prueba.

Y en categoría femenina, nueva exhibición de la suiza Daniela Ryf (4h23’04»)que logra su 5º título mundial (en ironman lleva 4). 2ª fue la británica Holly Lawrence a casi 4′, y 3ª Imo Simmonds a 5′. La española Judith Corachan fue 15ª.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *