Vincent Luis vence en la copa del Mundo de Banyoles por delante de Mario Mola

 

Fuente: FETRI

Este sábado Banyoles ha vivido la primera jornada de un intenso fin de semana de Triatlón Internacional con la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón, que ha reunido en la ciudad del lago a la élite mundial de este deporte, liderada por el francés Vincent Luis y el mallorquín Mario Mola, actuales campeón y subcampeón del mundo. En una competición en la que los deportistas de la Federación Española de Triatlón han logrado muy buenos resultados.

Los dos últimos campeones del Mundo han vuelto a protagonizar un intenso duelo después de la Gran Final de las Series Mundiales de la semana pasada en Lausana, en las cuales Luis se proclamó campeón de su primer mundial. La victoria volvió a ser para Luis, que se ha impuesto al triatleta balear en un disputadísimo sprint en los últimos 100 metros de competición. La medalla de bronce fue para el húngaro Bence Bicsák.
La carrera se ha desarrollado sin sorpresas y sin corredores destacados hasta la segunda transición, cuando Mola y Luis se han empezado a distanciarse respecto de los inmediatos seguidores, entre los que se encontraba también el canadiense Tyler Mislawchuk y el neozelandéss Hayden Wilde. En cuanto al resto de los triatletas españoles, Antonio Serrat finalizó en el puesto 13º, y los catalanes Genis Grau y Jordi García fueron 27º y 33º, respectivamente.

En la categoría Élite Femenina la victoria fue para la alemana Laura Lindemann, que se disputó el primer lugar con la estadounidense Tamara Gorman, segunda clasificada, y la doble campeona del mundo Flora Duffy, que ha entrado en tercera posición. Las tres deportistas han liderado la prueba desde el primer momento, integradas en un grupo de nueve triatletas, entre las que estaban las catalanas Carolina Routier y Sara Pérez, formado después de la primera transición. Posteriormente, en la carrera a pie, ya se marcharon en solitario y se jugaron los puestos de podio. La bañolense, que corría por primera vez en casa tras el accidente que sufrió hace un año y medio, ha sido la primera clasificada del equipo español, con un meritorio 8º puesto en la general, después de mantenerse durante casi toda la prueba en sexta posiciónn. Routier se ha mostrado muy satisfecha de este resultado y ha asegurado que el calor y apoyo del público le ha dado la fuerza que necesitaba para seguir el ritmo de la carrera, confirmando que sigue en la lucha de los puestos para la clasificación olímpica de Tokyo 2020.

Anteriormente, a primera hora de la tarde se disputó también la prueba clasificatoria para el Campeonato de España de A Coruña, con la participación de 43 deportistas, 37 en categoría masculina (los 12 primeros es clasificaban directamente) y seis en femenina. En categoría masculina a los primeros clasificados han sido Ander Noaín, Lucas Mola y Albert Parreño, Mientras que en categoría femenina, el podio estuvo compuesto por Meritxell Velasco, Sofía Aparicio y Anna Rubio, primera, segunda y tercera respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.