La importancia de la certificación en la suplementación deportiva

Estamos viviendo un gran auge en el lanzamiento de complementos alimenticios. Existe un amplio abanico, con diferentes calidades y precios, con o sin demostraciones científicas. Lo realmente importante para el deportista es tener la certeza de que esos productos no contienen sustancias prohibidas sen el deporte. ¿Cuál es el origen de las materias primas? ¿Se fabrican con unas normas de calidad adecuadas? ¿Se analizan posibles contaminaciones cruzadas?

Estas y otras cuestiones se encarga de contestarlas el programa de prueba y certificación Informed Sport, diseñado para analizar productos y garantizar que no están contaminados de forma inadvertida con sustancias prohibidas en el deporte.

 

¿Por qué hace falta certificar los complementos alimenticios?

La responsabilidad de la calidad de un producto reside íntegramente en el fabricante, que por lo general hace todo lo que está en sus manos para que sus suplementos no estén contaminados. Sin embargo, incluso una simple traza de contaminación con una sustancia prohibida (en cualquier parte del proceso) es una amenaza para la carrera de un deportista de élite y requiere una sensibilidad de cribado mucho más elevada que los sistemas de control de calidad usuales.

Los productos de Crown Sport Nutrition permiten a los deportistas de élite, entrenadores y nutricionistas asegurarse de que los productos han sido probados conforme a la norma ISO 17025 (la más exigente) y sus materias primas, fabricación, almacenamiento y envasado son de confianza. Todo ello, debido a la certificación de Informed Sport.

El coste de dichos productos para los fabricantes son más altos y por lo tanto lo son también para los deportistas, pero es un aval de seguridad por el que merece la pena pagar.

Crown Sport Nutrition, la primera empresa española con certificación Informed Sport

En Crown Sport Nutrition trabajamos con laboratorios que tienen la certificación IFS (la más puntera) y hemos obtenido el certificado Informed Sport de nuestros 3 productos más innovadores, ‘100% All Beef’ la primera proteína real de carne de vacuno, ‘Beef & Whey’, una mezcla con las 2 mejores proteínas de la actualidad y ‘3:1 PRO Recovery’, un blend con carbohidratos y proteínas de distintas fuentes en un ratio 3 a 1.

Esta certificación supone un gran logro en la lucha contra el dopaje y premia nuestra apuesta por la mejora del rendimiento deportivo, con transparencia y calidad.

Pol Gieco Villegas, CEO de Crown Sport Nutrition
pol@crownsportnutrition.com
http://crownsportnutrition.com/
http://www.informed-sport.com/supplement-search/brand/crown-sport-nutrition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *