En Edmonton, victoria para Jonathan Brownlee y 2º Mario Mola

Fotos: Wagner Araujo / ITU Media

Gran triunfo del británico Jonathan Brownlee que volvía a reencontrarse con la victoria tras mucho tiempo, en Edmonton (Canadá), donde se ha disputado la última prueba de la Series Mundiales de triatlón a falta de la Gran Final en Lausane (Suiza) el próximo 30 de agosto. Tras él, en segundo lugar y tras una espectacular remontada, llegaba a tan solo 5 segundos Mario Mola, actual campeón del mundo.

La prueba se disputó bajo distancia sprint (750m natación + 20km ciclismo + 5km carrera). El primer triatleta en completar el segmento de natación y llegar a la T1 fue el francés Vicent Luis, actual líder del ranking de las Series Mundiales, y tras él Jonathan Brownlee, el estadounidense Kanouté, el australiano Hausser y el belga Van Riel. Los cinco formaron un fuerte grupo cabecero durante el ciclismo, que les llevó a la T2 con 22 segundos de ventaja sobre el gran grupo de los favoritos. En cuanto a los españoles, el primero en salir del agua fue Antonio Serrat a 25 segundos, y un poco por detrás Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza, y algo más atrás Roberto Sánchez Mantecón; los cuatro primeros se unieron en el grupo perseguidor sobre la bici, mientras que Roberto se quedó solo más atrás. Sin embargo, la mala suerte acompañó a Gómez Noya, que ya llegando a la T2 se vio involucrado en una caída que le obligó a retirarse.

Al empezar a correr, Brownlee imprimió un fuerte ritmo y fue dejando poco a poco a sus compañeros de fuga excepto a Van Riel. Por detrás, el gran grupo perseguidor comenzaba a estirarse encabezados por Mario Mola y el neozelandés Wilden. Finalmente se impone el británico con 5 segundos de ventaja sobre Mola, al que le faltaron metros para alcanzarle. El 3º puesto lo mantuvo el belga Van Riel, 4º Wilden y 5º Vicent Luis. Por su parte, Fernando Alarza logró la 8ª posición, tras salir de la T2 algo rezagado; Antonio Serrat en el puesto 18º, y Javier Gómez Noya y Roberto Sánchez Mantecón tuvieron que abandonar.

Con todo esto, la clasificación general se estrecha a falta de la Gran Final en Lausanne. Vincent Luis mantiene el liderato, por delante del triplete español formado por Mola, Gómez Noya y Alarza que son 2º, 3º y 4º respectivamente. Todo se decidirá en Lausanne.

CLASIFICACIÓN EDMONTON

RANKING GENERAL MASCULINO

 

En chicas victoria para la australiana Emma Jackson

Fuente: FETRI
La carrera femenina contó con cuatro integrantes de la Triarmada: Miriam Casillas, Anna Godoy, Carolina Routier y Sara Pérez Sala, que llegaban a tierras canadienses inmersas en su lucha por sumar el máximo número de puntos de cara a su clasificación en el ránking de clasificación olímpica.

La primera en tomar el protagonismo de la carrera fue Sara Pérez Sala, que salía segunda del agua y se integraba en el grupo escapado con las principales favoritas para la lucha por los puestos del podio. La catalana aguantó en ese grupo hasta la carrera a pie, aunque poco a poco iba perdiendo posiciones. Por delante, las australianas Emma Jackson y Ashleigh Gentle, la norteamericana Summer Rappaport y la belga Claire Michels se quedaban solas en cabeza para luchar por los puestos de podio. Finalmente, la victoria fue para Emma, seguida de Rappaport y con Gentle logrando la medalla de bronce.

En cuanto a las españolas, la mejor fue Miriam Casillas finalizando la 16ª, remontando en la carrera a pie y compitiendo de menos a más. Tras ella, en el puesto 20ª llegaba Sara Pérez Sala, con Carolina Routier en el puesto 29º y Anna Godoy en el 34º.

CLASIFICACIÓN EDMONTON

RANKING GENERAL FEMENINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *