Un colosal Eneko Llanos vence en el Ironman de Vitoria

 

El gran y ya mítico Eneko Llanos ha sido profeta en su tierra y ha vencido de una forma contundente en la que ha sido la primera edición del Ironman de Vitoria. A sus 42 años, Eneko se ha mostrado intratable y además bajando de las o horas con un extraordinario tiempo de 7h55’16». Además, se trata del segundo ironman que gana Eneko en esta temporada, tras haber vencido también en Texas, con lo que ya tenía su clasificación para el campeonato del mundo ironman en Hawái.

Fuente: FETRI

Eneko Llanos, único pódium masculino español en el Mundial de IRONMAN en Hawaii hasta el momento, consiguió una nueva victoria con sabor muy especial en la carrera disputada por primera vez en su ciudad. El IRONMAN de Vitoria-Gasteiz, seguido masivamente por la ciudadanía de la capital alavesa, tuvo como ganador a uno de los mejores triatletas españoles, el mejor en la distancia, y que se exhibió ante sus paisanos a partir del sector de ciclismo para terminar por debajo de las ocho horas con un tiempo de 7:55:16. El australiano Josh Amberger consiguió la segunda posición, y el guipuzcoano Perú Alfaro la tercera para cerrar el pódium (curiosamente, el entrenador de Peru es el propio Eneko).

En la categoría femenina, Heather Jackson, estadounidense y gran favorita, se hizo con la victoria con un tiempo de 8:52:10, por delante de la suiza Nina Derron y la española y subcampeona del Mundo de Triatlón Larga Distancia, Judith Corachán.

Más de 2000 triatletas disfrutaron de un ambiente excepcional durante toda la jornada, y especialmente en la carrera a pie por las calles de Vitoria-Gasteiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *