El Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote cambia el escenario a Playa Blanca

Fuente: Prensa Club La Santa

El IRONMAN 70.3 Lanzarote se muda en su octava edición a la costa sur de Lanzarote, en Playa Blanca, municipio de Yaiza. El sábado 5 de octubre será la prueba que ya cuenta a día de hoy con cerca de 700 participantes, una agradable noticia teniendo en cuenta que todavía quedan tres meses. La zona turística de Playa Blanca ya ha sido el escenario de otros eventos importantes como el X-Terra y el Enduroman (hoy desaparecidos del calendario), la Vuelta a Playa Blanca de Handbike, el Triatlón Playa Blanca, entre otros.

Patrick Mutzbauer, Gerente de Marketing de Club La Santa, es optimista de cara a llegar al millar de participantes, y para eso se sigue trabajando en la promoción de la prueba. Se espera además la presencia de grandes figuras mundiales, que están inmersas ahora mismo en la clasificación para el mundial Ironman de Hawaii que es una semana después de la prueba lanzaroteña. Algunos de los que no logren clasificarse a buen seguro que aprovecharan su estado de forma para acudir a Lanzarote, y esto se sabrá unas semanas antes. Hasta la fecha está confirmado el español Emilio Aguayo tercero en el Ironman Lanzarote de este año y segundo en el Ironman 70.3 Lanzarote del pasado año. Habrá también que contar con los triatletas canarios que se inscribirán en las últimas semanas ya que algunos de ellos están inmersos en las pruebas de las Series Canarias que finalizarán en Puerto Naos (La Palma) el 21 de septiembre.

La prueba lanzaroteña comenzará con los 1,9 km. de natación en Playa Blanca, para continuar con los 90 km. de ciclismo en un trazado interesante, pero exigente por sitios emblemáticos de la isla como el Golfo, Femés (que se abrirá ese día solo para la prueba ya que permanece cerrada todo el año para ciclistas), Timanfaya, la Geria y vuelta a Playa Blanca, finalizando los participantes con los 21 km. de carrera a pie por la costa atlántica lanzaroteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *