Tras la prueba de Hamburgo, el francés Vincent Luis encabeza las Series Mundiales seguido por los españoles Gómez Noya y Alarza

Fuente: FETRI

Fotos: ITU Media / Janos Schmidt

Las Series Mundiales han llegado este fin de semana a Hamburgo, la sexta prueba valedera para la clasificación del Campeonato del Mundo de Triatlón que este año celebrará su gran Final en Laussane (Suiza). La Federación española de Triatlón ha contado con cinco deportistas en la prueba Élite Masculina: Fernando Alarza, Mario Mola, Javier Gómez Noya, Antonio Serrat y Roberto Sánchez; y dos en la competición Élite Femenina: Carolina Routier y Sara Pérez.

Fernando Alarza llegaba como líder del Mundial, y aunque tenía muy difícil defender el dorsal 1, toda sus aspiraciones se acabaron tras sufrir una caída en el segmento ciclista en la que estuvieron involucrados varios triatletas, y entre ellos su compañero de entrenamientos Roberto Sánchez Mantecón que debutaba de forma agridulce en las Series Mundiales. El comienzo fue muy esperanzador para los intereses de nuestros deportistas, con los cinco triatletas en el grupo de cabeza en el segmento ciclista tras terminar los primeros 750 metros de natación. Pero un fatídico accidente dejó fuera de combate a Fernando y Roberto por lo que todas las miradas se centraban en Mario Mola, Javier Gómez Noya y Antonio Serrat. La carrera a pie iba a ser decisoria para el devenir de la competición, y tras el ecuador de la carrera a pie sólo Mario Mola aguantaba en cabeza. Finalmente, la victoria fue para el australiano Jacob Birtwhistle que se impuso en el sprint final al francés Vicent Luis, siendo el bronce para el belga Geens y la cuarta plaza para Mario Mola. Por detrás, Javier Gómez Noya terminaba en octava posición. En el puesto 13º finalizaba Antonio Serrat, logrando su mejor resultado este año en las Series Mundiales y firmando una gran actuación. Por último, Fernando Alarza y Roberto Sánchez, que no abandonaron pese al accidente sufrido, terminaron en los puesto 45º y 47º respectivamente.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

Tras la prueba de Hamburgo, el ránking general queda encabezado por el francés Vincent Louis, seguido por Javier Gómez Noya y Fernando Alarza en 2º y 3º lugar, mientras que Mario Mola se sitúa 5º.

RÁNKING MASCULINO

Anteriormente se disputó la prueba femenina, que tenía a Carolina Routier y Sara Pérez Sala como representantes de la Triarmada. Las dos triatletas catalanas no lograron nadar en el primer grupo, por lo que tuvieron que rodar en el grupo perseguidor en una prueba que también fue muy accidentada, con la líder mundial la estadounidense Katie Zaferes como principal perjudicada desde el inicio del ciclismo.

La victoria fue para la británica Non Standford, que salió en primera posición desde la segunda transición y llegó a meta en solitario. El segundo lugar del podio fue para la francesa Cassandre Beugrand, y la medalla de bronce para la norteamericana Summer Rappaport. En cuanto a nuestras triatletas, Carolina Routier fue la 45º y Sara Pérez la 46º.

CLASIFICACIÓN FEMENINA

RÁNKING FEMENINO

Relevos Mixtos

Y el domingo se ha disputado el Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos. El equipo que ha representado a la Federación Española de Triatlón ha estado formado por Anna Godoy, Antonio Serrat, Miriam Casillas y Roberto Sánchez.

El inicio de Anna Godoy ha sido perfecto para una primera posta, terminando su mini triatlón en tercer lugar, y firmando una actuación que nos ponía en cabeza a las primeras de cambio. A continuación, Antonio Serrat se encargó de endurecer la prueba en el segmento ciclista, dejando el grupo de cabeza en ocho triatletas. Y aunque perdió algún puesto en los metros finales pasó el relevo a Miriam Casillas en la cola del primer grupo.

La extremeña, que al igual que su compañera Anna Godoy no disputó la prueba individual del sábado para intentar lograr el mejor resultado posible en el relevo, se mantuvo en el primer grupo desde la natación, bajándose a correr a pie entre las siete primeras triatletas y realizando también una posta casi perfecta. En ese momento se conoció la sanción a Antonio Serrat por subirse a la bici antes de tiempo, aunque Miriam dio el relevo a Roberto Sánchez siendo el valenciano el que tendría que parar durante su posta.

El debut de Roberto Sánchez en la Series Mundiales tuvo el colofón a este fin de semana inolvidable con su última posta en el relevo y consiguiendo el mejor resultado de la historia para España al terminar sextos, a pesar de tener que parar 10 segundos unos metros antes de llegar en meta por la sanción de Serrat.

Roberto Sánchez, Miriam Casillas, Anna Godoy y Antonio Serrat (Foto: FETRI)

Una gran carrera para la Triarmada que de esta forma consigue un buen número de puntos para el ránking de clasificación olímpica, que pondrá las primeras medallas en juego en los JJ.OO. de Tokyo 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *