Certificación virtual Entrenamiento Formativo: de la iniciación a la élite – «Paidotraining»

Esta certificación, dirigida por el prestigioso D. Joan Rius Sant, presenta la metodología para armar proyectos de formación deportiva, desde la iniciación hasta el alto rendimiento. Se trabajará sobre un modelo completo que incide en las competencias motrices básicas comunes para todos los deportistas y, paralelamente, en un sistema de desarrollo específico adaptable a todos los deportes. Mostrará un desarrollo cronológico de intervención para diferentes capacidades, tanto coordinativas como condicionales y del proceso de aprendizaje, en función de la edad biológica y del tipo de deporte.

También se analizarán los errores fundamentales en el proceso de formación que favorecen las lesiones o que limitan el rendimiento tras una intervención inadecuada por exceso, por defecto o por omisión.

Finalmente se establecerán las claves de un sistema de evaluación de las competencias determinantes para el rendimiento deportivo específico y para la competencia motriz básica, a fin de valorar si el proceso formativo se desarrolla de forma adecuada para alcanzar el perfil óptimo de deportista adulto. Entre los medios que se proponen para llevar a cabo este proceso evaluativo están las tecnologías digitales domésticas que permiten filmar imágenes de alta velocidad y el análisis con programas de biomecánica.

¿Qué es Paidotraining?

Es un concepto, creado por Rius Sant, que hace foco en el entrenamiento con niños y adolescentes. Es una metodología que respeta todos sus derechos así como su desarrollo biológico, psicológico y emocional, sentando las bases para el alto rendimiento.

¿A quién está destinado?

Este curso está dirigido a tres perfiles de profesionales. El primero está integrado por entrenadores, técnicos, monitores y animadores deportivos que están en categorías menores. El segundo, por directores técnicos, responsables de equipos de categorías menores de un club o de una federación. Y el tercer perfil está integrado por profesores de educación física.

 

♦ MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

One thought on “Certificación virtual Entrenamiento Formativo: de la iniciación a la élite – «Paidotraining»

  1. estoy intresado en el curso de entrenamiento deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *