En el campeonato de europa de duatlón cross medalla de plata para Camilo Puertas

Fuente: FETRI

El belga Tim Van Hemel y la eslovaca Kristina Lapinova se proclamaron campeones de Europa de Duatlón Cross en la prueba celebrada en el idílico entorno de Port Sant Miquel, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja, y en el segundo de los seis campeonatos de Europa que forman parte del programa de Ibiza Multisport 2018. El español Camilo Puertas se proclamó subcampeón de Europa en su primera participación con la selección española. La medalla de bronce fue para el austríaco Andreas Silberbauer. Hay que destacar también el cuarto puesto de Emilio Martín que hace cuatro días subía al tercer cajón del podio del Europeo de Duatlón en Santa Eulària.

La carrera fue dominada por Van Hemel, prácticamente, de principio a fin. El belga fue distanciándose de sus rivales en el primer tramo a pie, mantuvo una cómoda ventaja durante el sector en bici y nadie pudo alcanzarle en el último esfuerzo sobre las zapatillas. Por su parte, el español Camilo Puertas tuvo que pelear con el austríaco Silberbauer hasta que pudo distanciarse en las últimas vueltas a pie para atravesar la meta en solitario.

En la categoría femenina ganó la eslovaca Kristina Lapinova, que cruzó la línea de meta por delante de la rusa Daria Rogozina, plata, y la holandesa Sanne Broeksma que fue bronce. La única española participante, la onubense campeona de España Rocío Espada, terminó en un meritorio cuarto puesto.

Mención especial también para el hermano de Camilo, Nicolás Puertas que conquistó la medalla de oro en la competición junior. La medalla de plata fue para el checo Petr Velisek y el bronce para el también español, Alfonso Izquierdo.

En categoría Sub-23 los rusos Daria Rogozina y Evegenii Evgrafov consiguieron las medallas de oro y los títulos de campeones. Marta Menditto, por Italia, y Lucas Van Deynze, por Bélgica, consiguieron la plata, mientras que Attila Daniel, de Rumanía, se llevaba el bronce masculino.

Clasificaciones: https://bit.ly/2EB5Lld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *