«Entrenamiento del core para corredores»

Recomendamos un nuevo libro publicado por Ediciones TUTOR:

«ENTRENAMIENTO DEL CORE PARA CORREDORES», del Dr. Christian R. López

 

Sinopsis:

Más fuerza y transmisión de potencia a las extremidades

Correr es algo más que ponerse las zapatillas, tener voluntad y tratar de sumar kilómetros. Los corredores deben completar su preparación con ejercicios de fuerza específicos y de la zona media, el core, para maximizar la eficacia de carrera y desarrollar una óptima longitud y frecuencia de zancada. El libro ofrece una metodología innovadora para el desarrollo de la musculatura de la zona media basada en el empleo progresivo de movimientos funcionales, sin necesidad de máquinas de musculación, y teniendo en cuenta toda la temporada a través de una periodización deportiva bien planificada.

Los ejercicios, con variantes para progresar, se describen de tal manera que cualquier deportista puede llevarlos a la práctica siguiendo las pautas metodológicas desde el comienzo del programa. Este libro no solo servirá a los runners de cualquier nivel, desde los de carreras populares hasta profesionales de élite, sino a todos los deportistas que en su disciplina, individual o de equipo, requieren de la carrera en los movimientos en el terreno de juego.

Toda la info aquí

Autor: Dr. Christian Roberto López Rodríguez

Doctor en Ciencias del Deporte y Máster en Investigación en esta área por la Universidad de Castilla La Mancha. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UCLM). Miembro del Grupo de Investigación «PAFS» (Promoción de la Actividad Física para la Salud) dirigido por la Dra. Susana Aznar. Coautor del libro «Core Training: de la salud al alto rendimiento». Ha colaborado en revistas de fitness internacionales ycuenta con publicaciones de divulgación cidentífica en revistas enmarcadas dentro del Journal Citation Reports. Tiene el reconocimiento a la mejor trayectoria deportiva de 2015 por la Universidad de Castilla La Mancha como atleta especializado en carreras de subir escaleras o también denominado «Tower Running». Es un apasionado y entusiasta de mejorar la calidad de vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *