Ruben Ruzafa logra el 3º puesto en el campeonato del mundo XTERRA

El malagueño Rubén Ruzafa ha logrado el 3º puesto en el Campeonato del Mundo XTERRA disputado este domingo en la isla hawaiana de Maui. Ruzafa ya ha logrado el título en tres ocasiones y, con ésta, es la 6ª vez que se sube al pódium en Maui.

Al llegar a la T1, Ruzafa perdía 1’10» sobre el australiano Ben Allen que era cabeza de carrera. Pero en el segmento ciclismo, comenzó su habitual remontada para llegar en primera posición a la T2 con una ventaja de 26» sobre el sudafricano Bradley Weiss y 2′ sobre el mexicano Francisco Serrano. Otro mexicano, el vencedor en el 2016 Mauricio Mendez, llegaba a 3’30». En la carrera a pie final Weiss se hizo con la primera posición para alzarse con la victoria por delante de Mauricio Mendez, que había adelantado en el último kilómetro a Ruzafa, aunque lograba asegurar el pódium.

El otro español que participaba era David Escolar, que logró la 23ª posición.

 

En chicas Flora Duffy, de Bermudas, no tuvo rival y lograba su 4ª victoria en Maui. La chilena Barbara Riveros fue 2ª a 8’25» y la tercera plaza para la alemana Laura Phillips a casi 10 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *