Este domingo rubén Ruzafa luchará por conquistar el mundial de XTERRA

Fuente: Prensa Rubén Ruzafa

Este domingo 29 de octubre, el malagueño Rubén Ruzafa afronta el mundial de Triatlón Cross Xterra en Maui, Hawaii [Estados Unidos], en unas condiciones físicas excepcionales y tras haber realizado una gran temporada en este 2017. Bajo entrenamientos estratégicos, muy duros, una alimentación súper cuidada, la experiencia, la concentración, pero sobre todo la ambición y fuerza del deportista, se suman con el objetivo de lograr la posición más alta del cajón, pudiendo ser, su cuarta conquista del mundo xterra de su carrera deportiva.

 

Más info del Campeoanto del Mundo XTERRA

 
PALMARÉS | Ruzafa ha sido Campeón del Mundo XTERRA en tres ocasiones (2008, 2013 y 2014), tres veces Campeón del Mundo de Triatlón Cros ITU (2014, 2015 y 2016), Campeón de España XTERRA (2013, 2014 y 2015), Campeón de España XCO (2005, 2006 y 2008), Campeón de España XCM (2006), y un sinfín más de victorias en el mundo de la bicicleta de montaña y el triatlón cros.

BIO 2016 | Comenzó la temporada con un triunfo en el XTERRA de Reunión, seguido de un segundo puesto en el XTERRA de Grecia, por detrás de su amigo Roger Serrano. A partir de ahí, los siguientes XTERRA disputados en Europa han terminado con victoria: Portugal, Suiza, Francia y Alemania. Proclamándose también Campeón de Europa y Campeón del European Tour 2016. El final de temporada trajo un segundo puesto en el Mundial de XTERRA celebrado en Maui. Un duro comienzo con un mar muy movido y constantes calambres en la parte final de la carrera a pie no impidieron a Rubén un luchado segundo puesto. Este subcampeonato del mundo no hizo otra cosa que aumentar las ganas de victoria en Rubén, algo que se vio materializado proclamándose Campeón del Mundo de Triatlón Cross ITU 2016 en Australia. Un broche de oro para una grandísima temporada.

BIO 2017 | No cabe duda, está firmando una temporada 2017 espectacular, que sin querer bajarse del cajón, conquista un total de 7 victorias sobre las 10 posibles [Reunion, Grecia, España, Portugal, Bélgica, Francia y Noruega]. En las otras 3 posibles, Rubén consigue el Subcampeonato del Xterra Suiza, el Subcampeonato del Mundo ITU Cross Triathlon 2017, y por otro lado, aunque no sube al podio de la prueba en Dinamarca, si que recoge el título como Campeón del Circuito Europeo de Xterra. Ahora, ha llegado el momento de poner el broche de oro a la temporada con esta última prueba… ¿nos acompañas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *