Víctor del Corral vence en el Ironman de Niza

Generated by IJG JPEG Library
Foto: GettyImages / Nigel Roddis

Un grandísimo Víctor del Corral se reencuentra con la victoria tras alzarse con el triunfo en el Ironman de Niza. Por su parte, Miquel Blanchart logra una gran 6ª plaza tan solo 15 días después del IM Lanzarote, donded fue 7º.

Tras los 3.800m de natación, el primer triatleta en llegar a la T1 era el francés Robin Pasteur. Muy cerca Blanchart junto con el belga Frederik Van Lierde (campeón en Hawai en 2013) y el sudafricano James Cunama. Víctor del Coral perdía tan solo algo más de 6 minutos.

Sobre la bici, del Corral fue remontando posiciones con mucha fuerza en la última parte del segmento, llegando a la T2 junto con Van Lierde a unos 7 minutos de la cabeza de carrera que en ese momento era para el francés Bertrand Billard, que aventaba en casi 3 minutos a Cunama.

En el kilómetro 25 de la maratón, Víctor del Corral toma el mando situándose líder, y marcando el mejor tiempo parcial en la carrera a pie con 2h42′ se planta en meta como vencedor con un tiempo total de 8h30’00’. La 2ª posición es para James Cunama a tan solo 35 segundos de del Corral. Y la 3ª para el alemán Stefan Scmidt a poco más de 3 minutos.

Miquel Blanchart se hacía con la 6ª plaza, a 9’41» del vencedor.

CLASIFICACIONES

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *