Top 10 españoles en la Copa del Mundo de Cagliari

David-Castro_Cto-Mundo-Sub23_Chicago_2015-511x330

Fuente: FETRI

Fotos: Janos Schmidt / ITU (foto de archivo)

Dos españoles en el Top-10 de una disputada Copa del Mundo de Triatlón de Cagliari, con David Castro remontando hasta la quinta plaza y Antonio Serrat haciendo lo propio para finalizar en una destacada novena plaza en un emocionante último tramo de carrera a pie.

El francés Aurelien Raphael ha comandado los 750 m de natación, encaminándose hacia la T1, seguido del italiano Alessandro Fabian y el noruego Jørgen Gundersen. David Castro ha sido el mejor español en este primer tercio, saliendo a 23 s de los líderes.

Los tres líderes se han establecido en la delantera tras la vuelta inicial de los 18 km del sector ciclista. Sin embargo, el noruego Kristian Blummenfelt, especialista sobre la bicicleta, se ha ido aproximando al trío cabecero para finalmente fusionar al grupo perseguidor, integrado por Castro, al frente de la prueba. Más alejado de las primeras plazas Serrat ha permanecido en un segundo pelotón perseguidor, impulsándose a los puestos de cabeza entrados en el definitvo tramo de carrera.

Llegados a la última vuelta del tramo ciclista, Blummenfelt ha liderado una fuga de seis triatetas que a pesar de las exigencias del trazado se ha dirigido en un explosivo final hacia la T2. A la salida de la zona de transición Raphael, Blummenflet, Simon Vian, Stefan Zacheaus y Gustav Iden se plantaban al frente de la carrera a pie. Superada la primera de las tres vueltas, el bloque delantero se ha reducido a tres con Blummenfelt y el dúo galo liderando la contienda. En un vertiginoso alarde final, el noruego ha conseguido zafarse de Raphael y Viain para completar con comodidad el recorrido de carrera a pie, proclamándose campeón en Italia.

Tan solo una semana después de alzarse con el triunfo en la plaza de Oriente de Madrid, Blummenfelt ha vuelto a ascender a lo más alto del podio conquistando la medalla de oro en Cagliari. El dúo francés de Aurelien Raphael y Simon Viain han completado el podio obteniendo las preseas de plata y bronce.

Tras ellos, Castro ha ido escalando posiciones durante las tres vueltas del último sector hasta situarse en una espléndida quinta plaza final, después de ofrecer un gran despliegue luchando por los primeros puestos a lo largo de toda la prueba. Por su parte, Serrat, que partía algo más distanciado a la llegada a la T2, también ha ido progresando pasando de la 12ª posición al noveno lugar.

A su vez, Genis Grau se ha clasificado 34º; Emilio Aguayo, 54º y Diego Paz, 57º. Mientras que Nan Oliveras se ha tenido que retirar debido a problemas físicos.

CLASIFICACIONES

Routier_Bici_Abu-Dhabi_2015-620x330

En chicas, Carolina Routier logra la 8ª plaza

Carolina Routier ha cosechado una espléndida octava plaza en la Copa del Mundo de Cagliari que se ha desarrollado este domingo por primera vez en la historia en suelo italiano. Magnífico papel de la triatleta española pugnando por las primeras plazas desde el comienzo de la prueba y entrando en el Top-10 final de la clasificación, sumando importantes puntos ITU.

Una vez más, la triatleta de Banyoles ha demostrado ser una especialista en el agua, dominando los 750 m del sector y saliendo en cabeza hacia la primera transición, seguida a escasos segundos por Maya Kingma. Mientras que el resto de españolas en liza, Cecilia Santamaría, Camila Alonso y Sara Guerrero han salido del agua más rezagadas.

El duro sector de 18 km ciclistas ha comenzado con Routier y Kingma liderando con una ventaja de 10 segundos. Sin embargo, al término de la primera vuelta eran alcanzadas por el grupo perseguidor para a continuación formar un bloque de 15. Un circuito complejo, atravesando las calles más angostas de la localidad italiana y con una fuerte pendiente en cada una de las cuatro vueltas del trazado. Esto ha contribuido a generar una prueba muy fragmentada con pequeños grupos perseguidores, hasta que las británicas India Lee y Georgia Taylor-Brown han irrumpido escapándose y cosechando una renta de 10 segundos.

Posteriormente, durante la tercera vuelta Lee se lanzaría en solitario para afrontar los restantes kilómetros al frente de la competición. Por detrás, el primer grupo perseguidor, en el que circulaba Routier, se ha fusionado con Taylor-Brown para intentar recortar distancias sin éxito hasta su llegada a la T2. En tanto que el resto de españolas fluctuaban en grupos perseguidores más rezados de los puestos delanteros.

Ya inmersas en las tres vueltas finales de carrera a pie, Lee ha mantenido la primera posición, seguida por Sieburger, Perterer y Shorets entre otras a más de 30 segundos de distancia. Un segmento muy abierto en el que Routier ha demostrado un gran tesón, avanzando hasta la octava plaza en la segunda vuelta del recorrido y luchando hasta el final.

Tras los 5 km del sector, victoria para una sorprendente India Lee, seguida por la alemana Lisa Sieburger, plata, y la austriaca Lisa Perterer ha redondeado el podio en tercer lugar. En tanto que Carolina Routier ha entrado en el Top-10 de la general al cruzar la línea de meta en octava posición.

Por su parte, Cecilia Santamaría ha concluido en 28º lugar y Camila Alonso se ha clasificado en 36º lugar. Mientras que Sara Guerrero ha tenido que retirarse.

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *