Top-10 para Miriam Casillas en la Copa del Mundo de Huatulco

Casillas_CM_Chengdu_2015-511x330

Fuente: FETRI

Foto: Delly Carr / ITU (foto de archivo)

Gran papel de Miriam Casillas en la Copa del Mundo de Triatlón disputada esta madrugada española en Huatulco ubicado el estado mexicano de Oaxaca. La española ha finalizado una buena actuación en el top-10 de la clasificación final.

El tramo de dos vueltas de natación (1500 m) estuvo dominado por la sudafricana Mari Rabie y la suiza Jolanda Annen. Ambas encabezaron los primeros compases del sector ciclista de un total de 40km. Sin embargo, al cabo de la primera de las ocho vueltas del circuito el dúo de cabeza era alcanzado por un grupo perseguidor que incluía a la española Casillas. Así un bloque de 18 triatletas lideró las restantes siete vueltas del técnico y exigente recorrido ciclista, con la triatleta extremeña sobresaliendo en las primeras plazas del pelotón y entrando primera en la segunda transición.

Faltaban los 10 km finales de una carrera a pie muy abierta, en la que Annen, Rabie y la polaca Agnieszka Jerzyk se situaban al frente de la contienda. En cuarto lugar, y acechando los puestos del podio, aparecía la ucraniana Yuliya Yelistratova, que lograba remontar más de medio minuto de desventaja tras sufrir un pinchazo en las últimas vueltas del segmento ciclista.

Las triatletas luchaban con el cansancio acumulado de un arduo sector ciclista, altas temperaturas y humedad que dificultaban estas últimas cuatro vueltas de la prueba. Casillas permanecía destacada en octava posición, lidiando en este tramo final en otra gran puesta en escena de la triatleta pacense.

Finalmente Annen y Jerzyk se distanciaban en el liderato, con la suiza desmarcándose en solitario entradas en los últimos 2,5 km. Victoria para Jolanda Annen concluyendo en 2:14:06. El podio lo completaron Jerzyk y Yelistratova; segunda y tercera respectivamente.

Por su parte, Miriam Casillas terminó en una notable novena plaza, continuando el sobresaliente trabajo que lleva realizando a lo largo de la presente temporada y acumulando valiosos puntos que la acercan cada vez más a alcanzar el sueño de los JJ.OO. de Río 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *