Texto: Lymbus
Foto: ISMF Press Office
Kilian Jornet se ha proclamado este viernes campeón del mundo de esquí de montaña en la modalidad de vertical race, después de ser el más rápido en la Mondolé Ski Alp (Italia), última cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.
De esta manera, el atleta de la Cerdaña añade una corona más en su destacado palmarés, que mañana puede ampliar con el campeonato mundial en categoría individual, en el que sería su cuarto título en dicha modalidad.
«Estaba un poco preocupado por la fatiga después de la Pierra Menta pero la verdad es que me he encontrado con fuerza en la prueba de hoy. Las sensaciones no podrían haber sido mejores y estoy muy contento de haber ganado hoy también la Copa del Mundo, un título a la regularidad siempre hace ilusión», ha explicado.
Jornet ha sido el más rápido en una explosiva carrera que ha transcurrido en un circuito de 2,9 kilómetros con un desnivel positivo de 700 metros. Desde la salida, Jornet se ha escapado junto al alemán Anton Palzer, a quien ha dejado atrás a mitad del recorrido para poder parar el crono en 28’05». El alemán ha sido segundo y el suizo Rémi Bonnet tercero.
La actuación de hoy le ha bastado para llevarse la tercera victoria en vertical race de la temporada tras las conseguidas en la Font Blanca y Alpinski. Así, Jornet se ha subido en lo más alto del cajón con 300 puntos en la general, 80 más que Bonet y 115 más que Palzer, segundo y tercero, respectivamente en la clasificación general.
Jornet cerrará mañana su participación en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña con la disputa de la carrera individual, en la que buscará poner el broche de oro a la máxima competición mundial con un doblete.
El atleta lo tiene todo a su favor para llevarse también el titulo en esta modalidad, pues en la general Jornet también es líder con 380 puntos después de conseguir victorias en Font Blanca, Transcavallo y Valetellina Orobie y un segundo puesto en la Alpiniski. No lo tendrá fácil, pues le siguen de cerca el italiano Michele Boscacci con 320 puntos y el alemán Anton Palzer con 240. El resultado de la prueba, pues, determinará al campeón de la modalidad.