Texto: Lymbus
Foto: ISMF Press Office
Fin de semana redondo para Kiilian Jornet en la Mondolé Ski Alp (Italia), donde ha puesto el broche de oro a una excelente temporada en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña con un doblete. Si el viernes se coronaba campeón del mundo en modalidad vertical, este sábado lo ha hecho en categoría individual tras llevarse la prueba disputada en las montañas del Piamonte.
“Ha sido una temporada perfecta. Estoy muy contento de cómo ha ido todo. Estar delante en tantas carreras, ganar dos campeonatos y vencer en la Altitoy y en la Pierra Menta no podía ser mejor”, ha explicado.
Jornet ha demostrado, de nuevo, su gran momento de forma en el circuito de 16,3km con un desnivel positivo de 1920 metros, con salida de la estación de esquí de Prato Nevoso. El atleta de la Cerdaña ha liderado desde el inicio una carrera calurosa con unas bajadas muy técnicas, junto al alemán Anton Palzer, y no ha dado opciones al italiano Michele Bosacci, su más inmediato perseguidor en la clasificación general.
El atleta transalpino ha terminado octavo, mientras que el teutón ha terminado segundo, a 37 segundos de Jornet. Por su parte, el italiano Matteo Eydallin ha completado el podio.
El atleta llegaba a la última cita de la temporada con todo a su favor para conseguir su cuarto trofeo mundial en categoría individual después de las victorias en Font Blanca, Transcavallo y Valetellina Orobie y un segundo puesto en la Alpiniski. En la Mondolé Ski Alp Jornet ha cumplido con las expectativas y ha conseguido el cuarto triunfo de la temporada en modalidad individual y ha demostrado estar en un gran momento de forma. Y es que esta curso Jornet ha ganado 9 de las 10 carreras que ha disputado, contando las dos de larga distancia (Pierra Menta y Altitoy).
“Es un fin de semana que pone fin a una temporada que no podía haber soñado. Ahora cierro la temporada de esquí de montaña y dedicaré tiempo a hacer montaña y a escalar”, ha explicado.
Jornet se ha llevado su cuarta corona mundial, tras las conseguidas en 2010, 2011 y 2012, con 480 puntos en la general, 128 más que Boscacci, que ha terminado segundo en la general.
De esta manera, Jornet cierra su participación en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña con un doblete después de que ayer se proclamara campeón en modalidad de vertical race, confirmando que esta puede ser una gran temporada.