Este sábado 9 de mayo se disputará una nueva edición del Thomas Cook IRONMAN 70.3 en Mallorca. Los participantes del Thomas Cook IRONMAN 70.3 Mallorca deberán superar: 1,9km de natación, 90km en bicicleta y 21.1km de carrera. Así mismo, los atletas de grupos de edad también competirán para conseguir una de las 50 plazas que dan acceso a participar en el campeonato mundial del IRONMAN 70.3 que tendrá lugar el 30 de agosto en Austria.
Entre este espectacular elenco de estrellas Thomas Cook IRONMAN 70.3 destaca la presencia de los alemanes Andreas Greitz (vigente campeón) y Michael Raelert, el ruso Maxim Kriat o los atletas españoles Ivan Raña y Miguel Angel Fidalgo.
En categoria femenina igualmente amplia presencia germana: Diana Reisler, Kristin Moller o Julia Gajer. Se suman la danesa Michelle Vesterby y la belga Tine Dekkers aunque la rival a batir es la actual campeona de Europa IRONMAN 70.3 la suiza Daniela RYF.
Con esta edición, Thomas Cook IRONMAN 70.3 cumple cinco años de vida. “El Thomas Cook IRONMAN 70.3 se ha consolidado como una de las competiciones de más éxito de participación en su disciplina. Este hecho pone de manifiesto que Mallorca es una gran ubicación para desarrollar esta prueba, ya que es un destino idóneo para entrenar y organizar una competición deportiva de esta magnitud“ según ha manifestado Michael Tenzer, Presidente de la junta de directivos de Thomas Cook.
“Este año el grupo de participantes profesionales en la carrera son de los mejores que hemos tenido nunca,” añade Thomas Dieckhoff , CEO IRONMAN Europa, Oriente Medio y África. “93 profesionales de reconocido prestigio estarán en la línia salida, entre ellos los ganadores de los años 2014 y 2012 del Thomas Cook IRONMAN 70.3 Mallorca, Andreas Dreitz y Michael Raelert. Entre las mujeres se encuentran Daniela Ryf, Julia Gajer y Yvonne Van Vlerken“.
Alcúdia vuelve a ser la anfitriona del Thomas Cook IRONMAN 70.3 en esta quinta edición. La prueba de natación se desarrollará en el mismo puerto de la ciudad. El recorrido en bicicleta tendrá como escenario las montañas más bellas de Mallorca y, por último, el sector de carrera a pie se realizará en la emblemática playa de Alcúdia, donde también se ubicará la línea de meta. Alcúdia repetira como anfitriona el próximo 26 de setiembre en el Thomas Cook IRONMAN de larga distancia.