Auckland recibe la 2ª cita de las Series Mundiales

167689-944-632

Texto: Prensa Javier Gómez Noya

El domingo 29 de marzo se disputa en la capital neozelandesa la segunda cita de las Series Mundiales, primera de ellas sobre la distancia olímpica ya que Abu Dhabi hace tres semanas fue sobre la mitad, la Sprint. Una lugar de inmejorables recuerdos para Gómez Noya dado que ha ganado las tres veces que se ha celebrado: 2012, 2013 y 2014: “Auckland es uno de mis lugares favoritos y saldré a darlo todo. Pero aunque el recorrido me vaya bien cada carrera es diferente y la competencia va a ser muy dura. Estoy motivado ya que por fin he podido entrenarme a tope tras perder varios días durante la semana posterior a Abu Dhabi”.

Instalado en Noosa (en la Costa de Oro australiana, unos mil kilómetros al norte de Sidney) junto a su entrenador Carlos David Prieto y el grupo de triatletas que le acompaña esta temporada, Gómez Noya pasó unos días con fiebre y catarro, pero ya está totalmente recuperado y ha retomado el plan de entrenamientos previsto. Queda eso sí la incógnita de cómo responderá el cuerpo al ponerlo a tope en competición. Por tanto el objetivo será hacerlo lo mejor posible y sumar puntos de cara a la general del campeonato, cuya siguiente cita será precisamente en esa Costa Dorada australiana el 11 de abril, cerca de su lugar de concentración.

Desde allí voló el jueves a Auckland, donde el recorrido constará de dos vueltas rectangulares de natación entre los muelles del puerto; ocho vueltas de cinco kilómetros de ciclismo, con recorrido urbano plagado de curvas y repechos; y cuatro a pie de dos kilómetros y medio, con trazado en L que permite comprobar visualmente las diferencias. La competición masculina empieza a las 4:40h de la tarde hora local (las 5:40h de la madrugada del domingo en Europa central). Hasta el sábado la diferencia horaria es de 12h, pero pasa a ser de 11h esa noche al producirse en Europa el cambio horario de las 2h a las 3h. Algo que en Nueva Zelanda se hará una semana después, retrasándose al ser hemisferio sur.

Los otros españoles que estarán en la línea de salida son Mario Mola (actual líder del mundial al haber vencido en la primera prueba de las Series Mundiales), Fernando Alarza, Vicente Hernández, Cesc Godoy y Jesús Gomar. Se trata de uno de los equipos más potentes del mundo como así demostraron en la primera prueba, con cuatro de ellos en el Top 10 (Mario Mola 1º, Javier Gómez Noya 6º, Fernando Alarza 7º y Vicente Hernández 9º). En cuanto a las chicas, nuestras representantes serán Carolina Routier y Miriam Casillas (finalmente Tamara Gómez, vencedora en la Copa del Mundo de hace dos semanas en Mooloolaba -Australia-, ha causado baja por lesión).

Plano recorridos: http://auckland.triathlon.org/general_info/elite/course_maps/

Lista de salida: http://wts.triathlon.org/site/start_list/2015_itu_world_triathlon_auckland/270554

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *