Javi Gómez Noya logra la 2ª plaza en Auckland

del_2913__medium

Fuente: FETRI

Fotos: Delly Carr / ITU Media

Javier Gómez Noya ha logrado la segunda plaza en las Series Mundiales de Triatlón ITU celebradas en la madrugada de este domingo 29 de marzo en la ciudad neozelandesa de Auckland. El triunfo ha sido para el británico Jonathan Brownlee y la tercera plaza del pódium para el francés Pierre Le Corre, mientras que Fernando Alarza ha obtenido la cuarta posición en meta.

El triatleta esloveno Richard Varga fue el primero en completar las dos vueltas de natación de 750 m en la bahía de Auckland, con los españoles muy bien situados. Tras el paso por la primera transición Javier Gómez Noya se situó en el pelotón cabecero junto con algunos de los máximos aspirantes al triunfo final. En la tercera vuelta de las ocho que debían completar al circuito ciclista, Fernando Alarza logró engancharse al grupo cabecero y junto con Gómez Noya se mantuvieron en el bloque delantero formado por ambos españoles, Thomas Bishop, Jonathan Brownlee, Pierre Le Corre, Tony Dodds, Stefan Zachaeus, Alois Knabl, Richard Varga, Henri Schoeman, Marten Van Riel, Ben Kanute, Justus Nieschlag, Ryan Bailie, Hirokatsu Tayama a lo largo del resto del recorrido ciclista de 43,2 km.
Tras ellos circulaba el principal pelotón perseguidor, en el que iban Mario Mola y Vicente Hernández, que alcanzó la T2 con una diferencia superior a un minuto. Restaban por delante los definitivos 10 km de carrera a pie, y el menor de los Brownlee, el francés Le Corre y Gómez Noya iniciaban su asalto final. Los tres mantuvieron un vibrante duelo, en el que el británico logró desmarcarse y fue aumentando su ventaja progresivamente, hasta llegar a la vuelta final con un margen de más de 25 segundos.
A falta de una vuelta, Javier Gomez Noya logró zafarse del francés y así asegurar la segunda plaza del podio, tras ofrecer una magnífica lucha durante toda la prueba. Le Corre logró la tercera plaza y un espectacular Fernando Alarza escalaba hasta la cuarta posición. Mario Mola, vencedor en la primera prueba de las Series Mundiales, no tuvo su día y finalizó en 15ª posición. Por su parte, Cesc Godoy se clasificó 39º, mientras que los otros dos españoles en liza, Vicente Hernández y Jesús Gomar, no finalizaron la prueba.

Declaraciones de Javier Gómez Noya: “Estoy muy contento por haberlo dado todo. Brownlee ha estado fortísimo y ha sido imposible seguirle a pie. Durante el ciclismo he sido de los que más he tirado, lo mismo que Brownlee, porque a ambos nos interesaba que nadie más enlazase con nuestro grupo. Tras haber perdido varios días de entrenamiento hace 2 semanas por estar enfermo no esperaba hacerlo así de bien. Esto me da mucha moral de cara a las dos citas de abril a las que llegaré en mejor forma”.

La clasificación general del mundial da un vuelco con respecto a la primera prueba de Abu Dhabi. Brownlee y Gómez Noya, quienes llegaban 5º y 6º, pasan a ser 1º y 2º.  Fernando Alarza sube a la 3ª; mientras que Mario Mola cae del liderato hasta la 4ª plaza. La siguiente cita será en Gold Coast (Australia) el sábado 11 de abril.

Clasificación Auckland

Clasificación general Series Mundiales tras dos pruebas

Prueba femenina:

Previamente, se celebró la prueba femenina en la que Carolina Routier volvió a despuntar en el primer segmento de competición, saliendo del agua en cabeza tras efectuar los 1,5 km de natación. Durante el sector ciclista Routier permaneció en los primeros puestos al inicio del mismo, con Miriam Casillas en el grupo perseguidor, que posteriormente se fusionaría con el pelotón cabecero para formar un holgado pelotón de unas 20 triatletas. Sin embargo, a medida que avanzaba el segmento, ambas triatletas fueron perdiendo valiosos segundos y junto con otras triatletas se quedaban descolgadas del liderato, que pasaría a estar formado por tan solo once triatletas en el tramo final del sector.

Al inicio del último tramo de competición, ambas partían muy rezagadas de los puestos delanteros. A pesar de ello, una espléndida Miriam Casillas ofreció un gran despliegue en este recorrido final, para así entrar en el Top-20 de la clasificación final, con una meritoria 19ª plaza. Por su parte, Carolina Routier también pagó el esfuerzo realizado en los dos primeros segmentos y cruzaba la línea de meta en 34º lugar.

del_1013__medium

El triunfo fue para la estadounidense Gwen Jorgensen que tras otra sensacional carrera a pie se ha proclamado vencedora por primera vez en Auckland. Junto a ella, su compatriota Katie Zaferes ha logrado la segunda plaza y la ídolo local, Andrea Hewitt, fue tercera.

Clasificación femenina Auckland

Clasificación general femenina tras dos pruebas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *