Se presenta la “Gladiator Race”

_MG_9568

La Gladiator Race, la espectacular carrera de obstáculos que se celebrará el próximo 27 de junio en el Monte do Gozo, ha realizado su presentación oficial ante los medios. El acto, celebrado en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela, contó con la presencia de Serafín Martínez (ex ciclista profesional del Xacobeo Galicia y presidente de AD Top Ten Sports, organizador del evento), Mª José Corral (Concejala de Deportes de Santiago) y representantes de algunas de las empresas patrocinadoras como Lina Portela (Responsable de márketing de Aguas de Mondariz). Xosé Santiso (Gerente de Fogar do Santiso) y Sonia Fernández (Responsable técnica de Grupo Arestora).

Durante el desayuno celebrado con los periodistas, Serafín Martínez mostró su satisfacción por la gran expectación que ha levantado la Gladiator Race en Galicia y el resto de España. Muestra de ello es que, desde la apertura de inscripciones el pasado 5 de marzo, más de 850 personas ya han reservado su participación en la carrera, lo que supone más de 2/3 de las 1200 plazas ofertadas. Por lo tanto, es muy probable que las inscripciones se agoten con anterioridad al cierre de plazo de las mismas, previsto para el 24 de junio, 3 días antes de la celebración del evento. Además, también destacó que la web oficial de la prueba, www.gladiatorrace.es, ha recibido en un mes más de 37.000 visitas.

La organización también aprovechó esta presentación oficial para estrenar ante los medios el vídeo promocional de la Gladiator Race, grabado en el Monte do Gozo y protagonizado por el actor y humorista gallego David Amor.

 Acuerdo con RENFE: 30% de descuento en el billete de tren de los inscritos
Dado el interés que ha despertado el evento, la organización ha llegado a un acuerdo con RENFE, en virtud del cual se ofrece a los inscritos en la Gladiator Race un descuento del 30% en el billete de tren para desplazarse hasta Santiago de Compostela. La promoción será aplicable a los viajes de ida realizados desde 2 días antes de la celebración de la prueba, y a los de vuelta, hasta 2 días después. Para disfrutar de ese precio especial, los inscritos deberán realizar la solicitud a través del correo electrónico prensa@gladiatorrace.es.
Serafín Martínez también destacó que están a punto de cerrar diversos acuerdos con establecimientos hoteleros de la ciudad para ofrecer precios especiales en el alojamiento a los participantes de la Gladiator Race.

Espíritu Gladiator: algo más que una prueba deportiva
El Monte do Gozo, punto de partida del tramo urbano del Camino que conduce a los peregrinos hasta el Obradoiro, se convertirá el 27 de junio, a partir de las 16:30 h., en el escenario de la prueba deportiva más espectacular del verano en Galicia. Todo aquel que se sienta con alma de gladiador y esté dispuesto a disfrutar de una experiencia inolvidable, encontrará en esta cita la respuesta a sus deseos de descarga de adrenalina. En un mismo evento se combinarán el deporte, la emoción, la competitividad, la aventura y, sobre todo, grandes dosis de diversión.

Los participantes deberán superar un circuito de 9 kilómetros, en el que se mezclarán la práctica del trail running con la superación de 26 obstáculos naturales y artificiales. La salida se realizará de forma escalonada. Desde las 16:30 h., cada 15 minutos, iniciará el desafío una tanda de 150 personas aproximadamente, tomando como referencia para ello, el orden de inscripción. Para poder participar será necesario tener cumplida la mayoría de edad el día de celebración de la prueba. La Gladiator Race no solo es deporte, es una experiencia única que se podrá vivir de forma individual o en equipo. Para optar por la participación en grupo, será necesario crear un equipo mixto de al menos 5 personas. Los integrantes del mismo mantendrán sus marcas personales para la clasificación individual, obteniéndose la clasificación del grupo mediante la suma de los tiempos de cada miembro, siempre y cuando, al menos 5 de sus componentes, terminen la carrera. Participar de forma conjunta, una modalidad por la que ya han optado más de 30 equipos, ofrecerá la ventaja de tener un compañero que ayude a superar los obstáculos: arrastrarse por el barro, trepar por rampas de madera, subir por montañas de neumáticos y muchas más sorpresas y retos que los gladiadores irán descubriendo antes de alcanzar la meta. Todos los participantes recibirán una camiseta, una medalla finisher -que acredita haber terminado la prueba- y, por supuesto, el avituallamiento líquido y sólido durante la competición.

La Gladiator Race es más que deporte. Djs, grupos de animación, una afición volcada y una espectacular fiesta final en el Fogar do Santiso, complementarán un evento que nace con la intención de convertirse en un clásico del verano en Galicia y referencia de las carreras de obstáculos celebradas en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.