Inaugurada la Estación de Trail de Euskal Herria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más de un centenar de deportistas han participado en las carreras de 10 y 18 kilómetros organizadas en Zegama para la inauguración. La nueva estación, la primera de la península y la 12ª en Europa, cuenta con 279 kilómetros balizados, repartidos en 16 recorridos de distinto nivel.

La Estación de Trail de Euskal Herria ha quedado inaugurada tras las actividades desarrolladas en Abaltzisketa y en Zegama. Más de un centenar de corredores de montaña han participado en las dos carreras organizadas para la inauguración, de 10 y 18 kilómetros, con salida y llegada en Zegama.

El especialista Iker Karrera, junto con dos compañeros, ha recorrido la distancia que separa los dos puntos de acceso de la estación de trail, Abaltzisketa y Zegama, un trazado de casi 40 kilómetros, antes de participar en los actos de inauguración.

El diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, que ha participado en una de las carreras, ha destacado la belleza del paraje por el que discurre el recorrido, hoy en parte nevado. Uriguen ha mostrado su confianza en que la nueva Estación de Trail de Euskal Herria sirva para incentivar el turismo en las comarcas del interior de Gipuzkoa: «Creemos que el turismo de Naturaleza tiene un gran futuro y que es un sector estratégico en nuestro empeño por mejorar la atracción de la Gipuzkoa interior. Estamos ya viendo los resultados con fuertes incrementos de visitantes en las comarcas de interior y, esperamos que a partir de hoy, la Estación de Trail sirva para hacer ese efecto llamada y para que los amantes de este deporte puedan disfrutar».

eh

Características de la estación
La Estación de Trail de Euskal Herria, la primera en la península y 12ª en Europa, ofrece 279 kilómetros de pistas balizadas para correr por la montaña, repartidas en 16 recorridos, por los parques de Aralar y Aratz-Aizkorri.
Los puntos de acceso de la nueva estación de trail están en Abalzisketa y Zegama, donde los corredores podrán disponer de determinados servicios (gimnasio, cabinas, duchas…) así como de información de interés sobre la comarca.
Los circuitos de la estación de trail discurrirán, en su mayor parte, por los caminos ya existentes en los parques, a los que se añadirá la señalización homologada que se exige para formar parte de la red internacional. Los recorridos tienen distintos niveles de dificultad.
La Diputación ha invertido 35.000 euros para poner en marcha esta estación de trail.
El objetivo de este nuevo proyecto es fomentar el ocio y la actividad relacionados con la naturaleza y, en concreto en este caso, se considera una herramienta importante para impulsar el turismo del interior del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *