Cesc Godoy se alza con la victoria en la Copa de África de Agadir

Cesc-Godoy_Copa-Africa_Agadir-2014-620x330

Texto: Comunicación Federación Española de Triatlón (FETRI)

Cesc Godoy ha subido a lo más alto del podio en la Copa de África celebrada este 1 de noviembre en Agadir (Marruecos). El triatleta español ha permanecido en los puestos destacados de la competición en todo momento, para finalmente alcanzar un espléndido triunfo en una cita en la que el resto de españoles también han cosechado grandes resultados.

Godoy lideraba el segmento inicial de 1,5 km de nado para a continuación posicionarse en el grupo delantero durante las cuatro vueltas del recorrido ciclista. A lo largo de estos 38,4 km, compartió grupo en el liderato con Roberto Sánchez Mantecón, Pedro López De Haro, Fernando López De Sagredo, el luso Filipe Azevedo y el brasileño Wesley Matos.

Todo quedaba abierto para los 10 km finales de carrera a pie. Un tramo de dos vueltas en las que un sensacional Godoy cimentaba su triunfo al marcar el segundo mejor parcial del segmento para llevarse la victoria con un tiempo final de 01:55:07. Azevedo confirmaba su gran carrera entrando segundo, a 34 segundos del vencedor. En tanto que su compatriota Danilo Pimentel volaba a la tercera plaza, registrando el mejor parcial de los 10 km finales.

Por su parte, en una gran actuación Pedro López De Haro ascendía a la cuarta plaza, con Fernando López De Sagredo entrando séptimo. A su lado, Amancio Guerrero obtenía la octava plaza y Roberto Sánchez Mantecón conseguía la décima posición, Desafortunadamente, el otro español, Jesús Gomar no tuvo opciones al tener que retirarse en los instantes iniciales de la competición.

Buen papel de los españoles en este final de temporada, con cinco de los seis triatletas en liza entrando en el Top-10 de la clasificación final. Por su parte, un magnífico Cesc Godoy concluye la temporada en lo más alto del podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *