SKECHERS GO RUN RIDE 3 NITE OWL: “Carrera brillante y segura”

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Nota: A diferencia de otras publicaciones, en las que los test los realizan expertos en zapatillas, en Sport Training las pruebas y valoraciones están realizadas por expertos en técnica de carrera.

SKECHERS GO RUN RIDE 3 NITE OWL (Por José Enrique Quiroga)

Skechers da un paso más apostando por la innovación y la tecnología en sus modelos GOrun: “Nite Owl 2.0”, consistente en un upper fotoluminiscente, disponible en las categorías GOrun 3, GOrun Ride 3 y GOrun Ultra. En color fucsia para mujeres y en lima para hombres.

En esta ocasión hemos probado las Ride 3, o lo que es lo mismo… la tercera generación del modelo GOrun Ride, caracterizado por una mayor amortiguación que las GOrun.

Las principales características de las Skechers GOrun son la enorme flexibilidad, el bajo drop de tan solo 4mm para un mejor posicionamiento del cuerpo, la óptima amortiguación “Resalyte” y el sistema “Mid-foot Strike”, con el centro de gravedad ligeramente adelantado para así promover un primer apoyo en la pisada con la parte media del pie y no con el talón.

Hombre_53910_BKW[1]Como ya comentábamos cuando hicimos el primer test de las GOrun Ride 3, respecto a sus predecesoras se recolocan los sensores y pilares de la suela/mediasuela, incorporando una mayor densidad en los laterales, a modo de pilares, con el fin de aumentar la estabilidad en la pisada. Sin embargo, en las zonas de apoyo directo del mediopié y el antepié, la densidad es algo menor, y además está taqueada a modo de múltiples círculos (sensores GOimpulse) con suficiente profundidad para hacer sentir bien el terreno al correr. De esta forma, pese a que el perfil de la mediasuela en la zona del antepié sea de 2 cm (2,4 en la zona de talón), las sensaciones al correr son como si el perfil fuera mucho más bajo, aunque con la protección que aportan esos 2 cm. Esto se consigue con una mediasuela/suela extremadamente flexible, con los tacos (sensores GOimpulse) lo suficientemente separados para proporcionar tanto agarre como sensación del terreno de una forma bastante óptima. Es una mezcla perfecta entre estabilidad, amortiguación y sensación del terreno, proporcionando todo en su justa medida, ni mucho ni poco.

En cuanto a la anchura, en la zona del mediopié son 10’6 cm en el upper por 12 cm en la mediasuela, con lo que sobresale en esta zona unos 7 mm por cada lado. Esta estrategia de diseño es con la finalidad de aumentar la estabilidad en el apoyo de antepié, aunque con ello se pierda en reactividad. Siempre debe haber una relación adecuada entre altura de mediasuela y anchura de ésta sobre el upper (cuanto más perfil tenga la mediasuela la pisada será más inestable –y menos reactiva-, mientras que cuanto más ancha sobre el upper la pisada será más estable –y menos reactiva-). En las Ride 3 podemos decir que esta relación es óptima.

Pero como comentaba anteriormente, los 2 cm de altura en la mediasuela en la zona del antepié son “engañosos”, ya que la correctísima disposición de los tacos de la suela hace que se pueda sentir el terreno al correr como si lleváramos mucho menos perfil, ¡pero con la protección de esos 2 cm!, y además con el extra de estabilidad ante las oscilaciones laterales al correr.

La suela aporta más estabilidad y mayor tracción, incluso en terreno mojado, con los sensores GOimpulse estratégicamente situados para controlar muy bien la pisada, y refuerzos en las zonas de mayor desgaste. Estos sensores, que son los círculos salientes de diferentes densidades, actúan en cierto modo de forma independiente al contactar con el suelo, enviando así información óptima sobre el terreno y cómo actúa el pie sobre éste.

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El interior es excepcionalmente cómodo, con un upper ultraligero, muy transpirable y súper flexible en la zona de los dedos, para que éstos se muevan con libertad. Y con suficiente protección en las zonas que más lo necesitan. Además, se dejan “customizar”, ya que ofrecen la posibilidad de añadir una plantilla extraíble que aumenta 3 mm el perfil de la mediasuela en la zona del antepié y 5 mm más en la del talón, aumentando el drop a 6 mm.

Pero la principal novedad de este modelo es su upper fotoluminiscente, especialmente diseñado para corredores nocturnos, consiguiendo que la zapatilla brille en la oscuridad y asegurando así la visibilidad del corredor. Para la carga de la lumininescencia, es suficiente con exponer el calzado a una fuente de luz natural o artificial. Cuanto más potente sea la carga, más tiempo permanece el brillo en la zapatilla.

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En resumen, las sensaciones de carrera son espectaculares: comodidad, ligereza, flexibilidad, tracción-reacción… ¡en tan solo 238 g!

Se trata de una de las mejores zapatillas de transición que existen en el mercado para los corredores que quieran mejorar su técnica hacia una pisada “más natural” pero sin renunciar a un óptimo grado de amortiguación y estabilidad. Con una gran transición desde una pisada estable con el mediopié hacia una mayor flexibilidad multidireccional en el impulso de antepié. Ideales sin ninguna duda para rodar muchos kilómetros. ¡Y además, una gran solución para los corredores nocturnos!

Ver vídeo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=hpaZUyTDgN4

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