Un español disputará la Ultraman de UK para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil

x

Texto: ACTN3 Sport

Joan Lara, triatleta de 34 años nacido en Igualada (Barcelona), disputará la Ultraman de UK 2014 luchando contra el cáncer infantil. Joan Lara es uno de los 35 deportistas de todo el mundo seleccionados para participar en la prueba que este año tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre.

La Ultraman, conocida como una de las pruebas deportivas más duras del mundo, es una triatlón de larga distancia que tiene una duración de 3 días, durante los cuales los participantes recorrerán una distancia de 515km en menos de 36h. El primer día consiste en nadar en mar abierto un total de 10kmy, al salir del agua, subirse a la bicicleta para recorrer 144,8km; el segundo día, se realizan 275,8km de ciclismo y el tercero, y último día, se recorren dos maratones, es decir, 84,3km. Para cada una de las etapas, el tiempo máximo para completar la prueba es de 15 horas.

Joan Lara comenzó a participar en triatlones en 2010 y dos años después ya se inició en las triatlones de larga distancia, disputando su primera Ironman en la Challenge de Calella 2012. Fue en 2013 cuando Joan conoció a la AFANOC y su tarea en la ayuda a los familiares y niños con cáncer, y decidió que quería sumarse a la lucha contra esta enfermedad a través de su pasión, la triatlón. “En el momento en el que pienso en disputar mi primera Ultraman luchando contra el cáncer infantil es como si todo el esfuerzo, dedicación y constancia que he dedicado al deporte y a superar mis propios límites tomara sentido”, apunta Joan.

“No es un reto individual, sino que se trata de que todo el mundo se sume a la causa para luchar contra esta enfermedad”, declara Joan. Por esto, todo el mundo que lo desee puede apadrinar su km solidario a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena.org en el siguiente enlace: www.migranodearena.org/rendirsenoesunaopcion. La finalidad de la campaña es que todo quien quiera pueda aportar su grano de arena, para que la AFANOC pueda seguir desarrollando su tarea, aportando soluciones a todas las temáticas que envuelven en cáncer infantil. Los fondos recaudados se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer, sus condiciones en el hospital, dando apoyo psicosocial desde el mismo territorio de origen y para el mantenimiento de la Casa de los Xuklis, casa de acogida para la familias que se tienen que desplazar de sus localidades para recibir tratamiento en los hospitales de referencia.

Sobre Joan Lara
Joan Lara tiene 34 años, está casado y es ingeniero de Obras Públicas. Siempre le ha gustado el deporte y lo ha practicado desde pequeño. Hace 4 años que practica triatlones y dos que se inició en las triatlones de larga distancia (distancias Ironman). Joan explica que le apasiona la larga distancia porque le gusta sentir la triatlón y el deporte como un reto de lucha constante, no de una lucha contra el cronómetro, para él, al final el deporte no es nada más que el reflejo de la vida de uno mismo. Hace dos temporadas que Joan debutó en la larga distancia en la Challenge de Calella y la siguiente temporada ya consiguió realizar dos distancias Ironman en una misma temporada, 6 distancias half-ironman, 3 distancias olímpicas, 2 distancias sprint, 3 carreras de 10km y 4 travesía de natación en Mar abierto.

Sobre AFANOC

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) trabaja para mejorar la cualidad de vida de los niños y adolecentes con cáncer y sus familias. Su tarea se realiza en hospitales y La Casa dels Xuklis. Una de las actividades más conocida es la campaña “¡Ponte la Gorra!, dirigida a sensibilizar la sociedad sobre el cáncer infantil para acabar con los tabúes que envuelven la enfermedad.

Webs: www.afanoc.org / www.lacasadelsxuklis.org
Teléfono: 93 237 79 79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *